• 08:45
  • domingo, 24 de octubre de 2021

Se realizó la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

Con más de un centenar de estudiantes participando, se defendieron los proyectos presentados en los distintos stands, siendo analizados por evaluadores para poder pasar a la etapa regional.  

 

Se realizó la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

La instancia Distrital de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología tuvo lugar ayer en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica N°1, respondiendo al protocolo vigente y teniendo como principales protagonistas a los docentes y alumnos de los diferentes niveles y modalidades de todo el Distrito.      
               
 La Jefa Distrital, Andrea Castronuevo, explicó que "la escuela en Feria es el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, donde cada niño, niña, jóven y adulto construye colectivamente su aprendizaje, interactuando, investigando, indagando, colaborando unos con otros. Donde los docentes son la guía de esta construcción, que se logra a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas que componen las modalidades y niveles”. 

En ese sentido, Castronuevo manifestó que "entendemos a las Ferias Educativas de Arte, Ciencia y Tecnología, como un momento de intercambio de sentidos, debate, negociación, diálogo de saberes, con compañeros, pares, investigadores, supervisores, y fundamentalmente, con los evaluadores que son los responsables de tomar decisiones y con quienes se produce la retroalimentación, que les permite avanzar en la canalización de las inquietudes, centro del proyecto, en cada trabajo, por lo cual, es para destacar la participación de las 38 instituciones educativas, porque expusieron lo construido y aprendido en las diferentes áreas de forma innovadora, incluyendo Ciencias, Tecnología, Arte, Literatura, Matemática, Derecho, Emprendedorismo y Educación Física", resaltó. 

Se pudo ver, al recorrer la misma, el trabajo coordinado de más de un centenar de adultos, que pusieron sus conocimientos y tiempo, a disposición de la organización y puesta en escena de esta Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología. 

En la Feria se presentaron los Programas Provinciales, Más ATR, Módulos FORTE y Patios Abiertos, que tienen como finalidad el fortalecimiento de las trayectorias educativas, destacando el aporte permanente de Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Ministra de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila,  y la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.