• 18:27
  • viernes, 07 de agosto de 2020

Rawson vuelve a fase 3, Chacabuco a fase 4 

Dos nuevos casos positivos confirmados en la localidad de Rawson -contactos estrechos del paciente informado el último lunes- hicieron que el gobierno tomara la decisión de dar marcha atrás con algunas habilitaciones. En una una nueva cadena municipal, el secretario de gobierno Alejo Pérez y el de Salud, Ignacio Gastaldi, anunciaron las nuevas medidas. La localidad de Rawson volverá a fase tres a partir de mañana mientras que la ciudad de Chacabuco y el resto de las localidades retroceden a fase cuatro. 

Rawson vuelve a fase 3, Chacabuco a fase 4 

Gastaldi informó además, que una de las personas que debía permanecer en cuarentena obligatoria asistió a una reunión social, y al dar positivo, suma trece nuevos contactos de estrechez, “esa reunión fue realizada en forma inoportuna e irresponsable”, dijo el funcionario y agregó “Vamos a hacer la investigación epidemiológica correspondiente, mañana vamos a volver a Rawson y seguir de cerca toda la situación”. 

Además advirtió que Chacabuco debe seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad, “sino la situación de salud pública puede complicarse de sobremanera”. 

Por otra parte Alejo Pérez contó que, luego de una reunión de gabinete reducido con el intendente a la cabeza, “tomamos decisiones que no son las que uno quisiera tomar, pero no tenemos dudas de que son las que debemos tomar con total seguridad” y dijo “Chacabuco va a tener medidas diferentes a la ciudad de Rawson, y hay diferencias por el momento. Estas medidas parten de la intención de no tener que pasar por la misma situación”. 

En concreto, Rawson vuelve a fase tres. Se restringe la situación desde las 07:00 a las 17:00. El comercio esencial de 00:08 a 16:00 y la venta de productos no esenciales será nuevamente con la modalidad “al paso”. No se permite más el ingreso de los clientes a los comercios, y quedan sin efecto los deportes individuales y al aire libre, así como también las caminatas recreativas. 

"Chacabuco no es ajena y tuvimos en cuenta la parte económica de los sectores que tienen que seguir trabajando, por eso hicimos algunas salvedades”, dijo Pérez. La ciudad y el resto de las localidades vuelve a fase cuatro a partir de mañana, con la circulación habilitada de 07:00 a 19:00. La actividad comercial será de 08:00 a 18:00, “con todas las medidas de prevención”. Los gastronómicos deberán adecuarse nuevamente a la venta al paso. Los deportes no podrán practicarse, tampoco la pesca deportiva. Sí se podrán realizar caminatas recreativas.