16:04 h. Martes, 16 de julio de 2019

“Ratifiqué mi denuncia, sin plata no hay nadie que te opere” 

Sergio Palmieri fue citado por la Fiscalía Descentralizada a cargo del fiscal Daniel Nicolai para ratificar la denuncia presentada oportunamente en el Concejo Deliberante, donde habló de cobros indebidos en el Hospital Municipal. El bloque de Concejales de Cambiemos hizo la denuncia, y Palmieri ayer se presentó a realizar su declaración testimonial. Preguntado por Cuatro Palabras sobre lo sucedido dijo: “También dijimos que mucha veces los funcionarios del hospital nos han ayudado a recaudar, con colaboración de diputados, del Estado, de algún encuentro solidario, pero siempre tuvimos que juntar la plata porque si no no se opera”. Además, entre otras cosas, habló del desfinanciamiento al programa “Nuestros Clubes”. 

VIENE DE TAPA  |  09 de abril de 2019 (01:15 h.)
Más acciones:

¿Qué te preguntó el Fiscal? 

El Fiscal hace la convocatoria a mi declaración testimonial porque el bloque de Cambiemos en su denuncia hizo referencia a unas expresiones que había tenido yo en una reunión de fútbol que tuvimos con todos los bloques, donde la temática a tratar había sido el programa Nuestros Clubes y en la que nosotros estamos solicitando la actualización de esos valores. En verdad fuimos citados a declarar por decir lo que todos los vecinos saben: cuando no hay plata no hay traumatólogo que te opere. Eso se tomó como una denuncia, lo tomó por sorpresa al bloque de Cambiemos. El asombro es nuestro porque esto lo sabe toda la ciudad, lo ha expresado toda la comunidad. Por eso fuimos convocados a declarar y hoy (por ayer) obviamente ratificamos todo lo expuesto y le dimos al fiscal algunos pormenores para que tengan en qué basarse para una investigación y que sea el médico, los médicos y los funcionarios del Hospital los que expliquen situaciones que nosotros no entendemos. 

Hay una denuncia de la UCR, del año 2014, que habla del tema de los cobros indebidos o sea que no es un tema nuevo 

No es para nada nuevo ni es de estos últimos tres años. Ya en 2014 nosotros, con la Mesa Sindical, habíamos hecho una exposición en el HCD y había sido acompañada por todos los bloques, que es a lo que vos haces referencia, repudiamos los cobros indebidos en el Hospital. Por eso me sorprende que los concejales de Cambiemos no tuvieran conocimiento de eso. Los mismos que hoy se sorprenden y dicen no haberse enterado, cinco años después. 

¿Diste algunos nombres en la Fiscalía de los médicos que realizaron esos cobros? 

En la Fiscalía lo que yo digo es que el médico que hizo la operación al jugador, al que el club hizo alusión, fue el Dr. Martín Lavagnino, que el mismo día de la reunión me llamó a mi teléfono particular, y me expresó que él tiene forma de demostrar por qué cobra, entonces yo le dije que el Fiscal lo llame a declarar para que él explique, porque aparentemente los funcionarios del Hospital no estan sabiendo el porqué. Nosotros decimos que se cobra, el médico lo reconoce y tiene un porqué, los funcionarios dicen que no se tendría que cobrar. El que fue a declarar fue Palmieri, no sé si los otros habrán ido. Entonces le dimos los nombres necesarios de los funcionarios que estaban al tanto de esto para que quede todo claro y se termine con esta práctica que, nosotros entendemos, no debería ocurrir. 

¿Hay una factura que corrobore todo esto? 

Muchas veces esos cobros se realizan en negro. 

Pero el médico reconoce que sí cobró ese dinero. 

Puede haber una factura o no. Esto fue planteado por un club en particular. Nosotros hemos tenido otras operaciones, también dejamos esos ejemplos en la Fiscalía y también dijimos que mucha veces los funcionarios del Hospital nos han ayudado a recaudar, con colaboración de diputados, del Estado, de algún encuentro solidario, pero siempre tuvimos que juntar la plata porque si no no se opera. Entonces, lo que dijimos lo tenemos que ratificar, porque si no hay plata no se opera el jugador. Después estarán los directivos que explicarán el porqué, pero en Chacabuco, ratifico, si no hay plata, no hay traumatólogo que te opere.