• 12:07
  • sábado, 05 de diciembre de 2020

También vuelven los trenes

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció el regreso de los trenes de larga distancia en un acto realizado en Rosario, junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martin Marinucci. En nuestra ciudad habrá dos frecuencias semanales de ida y vuelta a la estación Retiro. Los pasajes se obtienen solo on-line y están destinados para personas que previamente tramitan su permiso especial o esten incluidos en actividades exceptuadas.

También vuelven los trenes

El ministro de Transportes, Mario Meoni y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto a distintos  gerentes de la empresa, anunciaron la vuelta de los servicios regionales y de larga distancia a partir del lunes 23 de noviembre, los cuales  van a circular con sentido a Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Bragado y San Nicolás. La venta de pasajes será únicamente de modo online.

Durante el acto, Meoni aseguró que “para nosotros es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes, sabemos que estamos conectando de esta manera a mucha gente que hasta hoy no lo podía hacer, además de los esenciales, también lo van a poder utilizar el personal exceptuado, es decir, excepto para turismo, va a poder ser utilizado por todas las personas hasta el 1 de diciembre”. A partir de esa fecha,  en la provincia de Buenos Aires, también se va a poder viajar por razones de turismo. “Así que solamente una semana va a estar viajando solo restringido a exceptuados y esenciales”, aclaró el ministro.

En el encuentro, del que también participó el vecino Darío Golia, explicaron que en el caso de la línea San Martín, el lunes 23 de noviembre sale una formación a las 18:00 desde Retiro con destino a Junín, con paradas intermedias.

El miércoles 25 de noviembre a la mañana sale de Junín llegando a las 08:30 a la estación Retiro, regresando el viernes 27 de noviembre, partiendo a las 18:00 desde Retiro a Junín

De esta manera, el regreso del transporte público de trenes a nuestra zona viene acompañado por una nueva frecuencia semanal. "Es un logro importante para esta zona incrementar las frecuencias, siendo fruto del trabajo en todos estos meses con los equipos del Ministerio de Transportes de la Nación y Trenes Argentinos", dijo Golía.

En relación a los protocolos el funcionario de Transporte aseguró que se limitó la cantidad de pasajeros y explicó que en las formaciones adaptadas habrá “un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso de covid en el viaje, pueda ser aislada esa persona”.