18:53 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

“Sin el Radicalismo Cambiemos pierde”

De tanto en tanto, el exconcejal del PRO Luis Speranza rompe el silencio político partidario, y fiel a su estilo, hace declaraciones que no dejan lugar a dudas. Ayer, invitó a los dirigentes de ese espacio a que “no menosprecien al radicalismo porque van a perder”.

ELECCIONES 2019  |  14 de febrero de 2019 (09:32 h.)
Más acciones:

Si bien no alcanzó a disfrutar la mieles oficialistas del poder, nadie de buena fe puede negar que Luis Speranza fue un luchador incansable por el acuerdo PRO/Radical en la previa al 2015, cuando entonces muy pocos apostaban por ese juego. Fue artífice de esa construcción a nivel local y mal le pagaron sus compañeros de ruta, que aprovecharon un reprochable banquinazo verbal para tenderle la trampa que lo aisló del entorno oficial. Lo cierto es que entrando en la fase de definiciones previas a la batalla electoral del 2019, los dichos de Speranza en torno a la unidad que debe privilegiar la alianza Cambiemos se sostienen por su coherencia militante al igual que cuando no se creía que ese acuerdo podia ser posible. 

Desde el llano, el verborrágico militante conversó ayer con Cuatro Palabras y aseguró que, “el triunfo de Cambiemos está directamente ligado a la suerte de la sociedad que se construyó en su momento con los radicales, quienes crean que podemos prescindir de ellos están totalmente equivocados y nos conducirán a una derrota” aseguró Speranza y clarificó “es imposible negarle al actual vicegobernador Daniel Salvador su legítimo derecho a reelegir en ese lugar, ha sido un fiel e incansable compañero de la gobernadora Vidal, no tenemos un solo reproche para hacerle y además el partido que él preside tiene un anclaje territorial de intendentes que son imprescindibles para garantizar el triunfo en la principal provincia del país”. 

Luego de desgranar varios argumentos más en esa misma dirección, el exconcejal fue contundente: “Los radicales no solo son nuestra garantía de triunfo sino que además aportan a este gobierno una mirada más social y política que nos permite gobernar, el que no comparte esto es porque no entiende nada”.