18:15 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

“Los radicales andan buscando más sueldos”

El exconcejal Luis Speranza apareció nuevamente en la escena política hace poco tiempo con el relanzamiento del Movimiento de Integración y Desarrollo, MID. “Siempre se vuelve al primer amor” dice en esta entrevista con Arrancamos Tarde (FM Radio Ultra 98.9), donde además critica a los radicales de la Convención Nacional que no querían ir con Cambiemos, habla de su desencuentro con Daletto y llama al intendente Aiola a convocar a distintas fuerzas para que fortalezcan Cambiemos, “Que no crea que es tan fácil, al gobierno local hay que mejorarlo y mucho, tiene fallas y graves”. 

SPERANZA A FONDO  |  31 de mayo de 2019 (10:59 h.)
Más acciones:

​Hace cuatro años atrás Speranza fue uno de los posibilitadores de la alianza Cambiemos a nivel local, cuando pocos suponían que iban a poderlo lograr. Después llegaron tiempos difíciles y su alejamiento casi inmediato. Ahora vuelve a su primer amor y lo reconoce “Sí, es cierto, yo creo que las personas no cambian y mucho menos las ideas, yo me considero una de ellas, desde que tomé uso de razón política soy un convencido desarrollista, de que la obra del gobierno de Frondizi es lo mejor que tuvo la Argentina. El instrumento político que me permite plantearle a los vecinos la realidad del desarrollismo puede haber variado, pero el MID en su momento fue importante, en nuestra ciudad pasaron dirigentes y vecinos reconocidos que engrandecieron a diversas instituciones con sus hombres”. 

¿Qué te produce el desencanto político para tomar distancia de Cambiemos?

Es público y no le voy a escapar al tema, es sabido que tuve algunos desencuentros con figuras políticas que están por encima del distrito como el diputado Daletto, y me llevaron a tener que tomar esa decisión de ir por otro rumbo, de separarme del PRO porque evidentemente no tenía más sentido que yo estuviera ahí, lo cual no quiere decir que uno no comparta un montón de cosas que pasan a nivel provincial, nacional o local. El instrumento no sirve, y los hechos me dan la razón, el PRO tiene serias deficiencias como partido político en Chacabuco, no nos olvidemos que es parte fundamental del gobierno de Aiola. Yo tenía una idea de partido político y de qué presencia tenía que tener dentro del gobierno de Cambiemos local y el diputado Daletto tiene otra. La culpa no es de los dirigentes de base. 

Luego de la Convención Nacional el exconcejal realizó críticas al sector del radicalismo que reniega de la figura del presidente Mauricio Macri, sobre esto dijo: “La realidad es que cuando integrás una coalición, un frente que va más allá de lo electoral, los mismos que están con el hit del verano cobran un sueldo del Estado, me parece una cuestión desleal, si no estoy de acuerdo, planteo una política superadora, pero no han planteado ninguna ante el fracaso de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. A los radicales que no quieren ir con Cambiemos no se les cayó una idea. Quieren más sueldo en definitiva, más poder. 

El radicalismo tiene un tejido, una estructura en todo el país que hace que tenga permanencia, pero no tiene contundencia electoral, eso ya lo vimos, el tema es que hay un montón de dirigentes que quieren tener el conchabo”. 

En ese sentido resaltó la figura del vicegobernador Daniel Salvador porque “él es leal, es el vicegobernador de Vidal, la acompaña a rajatabla, no reniega, la disparidad de votos entre uno y otro lo obligan a estar en ese lugar”. 

En otro pasaje de la entrevista dijo “Sin este gobierno es imposible derrotar el populismo, si Luis Speranza vuelve a votar a Cambiemos es porque considera que es el mal menor, no porque considere que puedan hacer una transformación, mi disconformidad con este gobierno es por lo que no hizo”. 

Preguntado por su destino político aseguró “ya hablé con el Intendente, tiene que entender que en 2015, en la mejor época de Macri y Vidal, con Chacabuco inundado y el peronismo devastado, ganó solamente por 1500 votos, que no se crea que está tan fácil la cosa, yo carezco de cualquier tipo de intenciones personales, pero que haga un llamado amplio a todas las fuerzas para consolidar Cambiemos en Chacabuco, yo estoy dispuesto a colaborar, pero que no crea que es tan fácil, a este gobierno hay que mejorarlo y mucho, tiene fallas y graves, así como el gobierno anterior vivía de las ayudas provinciales este también, y cada vez más”.