11:37 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

“Quiero un equipo ágil, compacto y eficiente”

Aiola cree que no es un tipo de suerte. Al menos así lo asegura en su paso por Arrancamos Tarde (FM 98.9 Radio Ultra) a pocas horas de ser reelecto intendente. “Yo digo que las cosas se dan a base de trabajo, el azar es algo que se da en momentos muy puntuales y dura muy poquito”, dice.

DESPUÉS DE LA VICTORIA  |  29 de octubre de 2019 (02:55 h.)
Más acciones:

Preguntado por el escenario a futuro de Juntos por el Cambio, el Intendente considera que “Nosotros tenemos que acompañar desde el punto de vista de la responsabilidad de gobernar, el lugar que le toca a la oposición es no poner palos en la rueda”. En ese sentido insiste en que “La gente quiere que haya estabilidad, que haya normalidad, que haya previsibilidad en las cosas, pero los radicales somos totalmente democráticos y no queremos que a la Argentina le vaya mal, y además respetamos la decisión popular”. 

El mandato que Aiola iniciará el 10 de diciembre será comparado con su propia gestión, la gente reconoce un cambio en la acción, pero desde el punto de vista de la administración pública, reclama más austeridad y eficiencia. Aiola dice “Hay un montón de cosas que influyen en como uno arma su equipo y la experiencia de gestión tiene mucho que ver. Este equipo funcionó los cuatro años de una determinada manera, pero ahora va a haber cambios, va a haber restructuración, va a haber profesionalización en un montón de áreas. Uno lo que quiere es un equipo compacto, ágil y eficiente, me parece que eso es lo que viene. Y aunque escucho opiniones que me sirven, el único que tiene todas las fichas del rompecabezas soy yo”. 

El actual alcalde radical gobernará a partir del diez de diciembre con una oposición que retuvo alrededor de 15.000 votos. Luego del triunfo, Ricardo Ciminelli y Martín Carnaghi le escribieron para felicitarlo. Aiola cree que esta nueva etapa deberá ser necesariamente de más diálogo: “Esta semana voy a estar llamando a los tres candidatos, para ver cada uno en qué puede aportar. Se viene un momento de prestar atención a la oposición también, de poder trabajar en conjunto. Ya dije que si se había cometido algún error, es no haber tenido una relación más fluida con la oposición”

Modelo productivo e impacto en la salud: 

Madres de Barrios Fumigados de Pergamino, con la abogada ambientalista Sabrina Ortiz a la cabeza, han logrado que un juez federal ordene la restricción para la utilización de agroquímicos a menos de 1.095 metros de cualquier zona urbana y a menos de 3.000 metros si la práctica es aérea. Aiola fue consultado y en ese sentido. Dijo “Ya hemos trabajado en el tema, hay un solo buffer donde no se puede fumigar, es una ordenanza que hay que promulgarla, que es la Ordenanza de Agroquímicos, en realidad hay que ver cómo una vez que la implementemos se va adaptando a la realidad”. Según sus palabras “Hace seis meses atrás mandé a analizar toda el agua de las escuelas rurales en búsqueda de agrotóxicos, no hemos encontrado en el agua de las escuelas estos elementos, pero consideramos que es un tema importante. No depende del intendente, sino que la defensa de la salud de la población, la tenemos que hacer entre todos”, dijo y se comprometió a a trabajar en ese sentido: “Estoy dispuesto a trabajar, a comprometerme y a dedicar todo el tiempo que sea necesario en pos de la salud de la población”.