16:16 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

“Quieren una unidad donde nuestro espacio no esté” 

A Martín Carnaghi le quedan dos años en el ejercicio legislativo de la ciudad. Es presidente de un bloque y conductor de un espacio que nunca puso en cuestionamiento el liderazgo de Cristina Fernández y que supo capitalizarlo en el 2017. Luego de la derrota del peronismo local y de la discusión sobre la continuidad de la conducción del partido, dice “mucha gente  tiene que empujar del carro y dejar de sentir que todo el tiempo pueden ser protagonistas”. En una entrevista con Arrancamos Tarde (FM Radio Ultra 98.9) habló también de la Declaración de la Emergencia Económica y las discusiones en torno al ajuste que deberá enfrentar el Municipio. 

ENTREVISTA  |  28 de noviembre de 2019 (09:33 h.)
Más acciones:

El concejal de Unidad Ciudadana habló de la posibilidad -o no- de la alternancia de poder en el peronismo, dijo “tenemos la obligación de ser optimistas y de trabajar en pos de que la fragmentación no ocurra, pero solo puedo hablar por nosotros. El momento que se inició con las PASO desde que lo fuimos a saludar a Ricardo a  la casa peronista, hasta el acompañamiento a las generales es el que tenemos que recorrer de cara al futuro”. 

El grupo que conduce Martín Carnaghi no tuvo fisuras respecto a la conducción en el 2017, él cree que “el futuro nos marca que en un contexto como el que vivimos con tanta dificultad, nuestro aporte y nuestra mirada es genuina. Yo tengo muchos defectos, pero sí tengo alguna virtud es que me gusta ser muy sincero y muy frontal y eso no tiene que ser motivo de ruptura de nada, y eso lo demostramos de agosto a octubre”. 

Lo importante, para el concejal es que “mucha gente tiene que empujar del carro y dejar de sentir que todo el tiempo pueden ser protagonistas”. 

El peronismo de Chacabuco está lejos del liderazgo de Cristina Fernández que supo abrir, ampliar y dar un paso al costado por la mayoría política, sobre esto Carnaghi aseguró: “Si se hace política haciendo carguismo y mirándose el ombligo va a ser muy difícil. Nosotros tenemos sobradas pruebas desde el 2016 hacia acá, que intentamos construir una identidad y una unidad que permitía evitar el proceso de las PASO y lo que hay muchas veces es una animosidad y un prejuicio para con nosotros, quieren una unidad donde nosotros no estemos, y eso no lo vamos a permitir y lo que es necesario que quede claro es que el proceso que tiene que vivir el peronismo es construir en la diversidad”. 

Carnaghi dijo que hubo un intento de expulsarlos de una ficticia unidad, y señaló que “eso tiene responsables”.  

Por último se refirió a la Declaración de la Emergencia Económica que acaba de anunciar el Intendente, sobre esto dijo “vamos a debatir el artículo 12 del decreto, sobre el seguimiento y la evaluación de la Emergencia, también le hemos dicho que tiene que convocar a los concejales de la oposición”. Pero, en otro orden de cosas aseguró “no vamos a ser cómplices del ajuste, pero tenemos que tener una actitud de madurez, es verdad que Aiola no hizo más que sincerar una situación que venimos denunciando hace tiempo” y agregó “También venimos diciendo hace tiempo que es un gabinete machista”. 

Sobre la discusión de los últimos días, en relación a cuáles son las áreas donde el Estado deberá ajustar, dijo: “Si la discusión  de la modernización del Estado y la racionalización de los recursos para ser un Municipio sustentable que pueda generar políticas públicas para todos los chacabuquenses, la vamos a reducir a una cuestión de pauta publicitaria o de cargo, la verdad, estamos errando”.