• 23:35
  • viernes, 10 de julio de 2020

“Queremos nombre y apellido de cada vacunado”

El presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana señaló que fue aprobado un pedido de informe acerca de la campaña de vacunación antigripal que impulsa la Municipalidad de Chacabuco y otro referido a la actividad del resonador del Hospital Municipal del Carmen. 

“Queremos nombre y apellido de cada vacunado”

El concejal del bloque de Unidad Ciudadana, licenciado Fabián Ayala, expresó que en la última sesión del Concejo Deliberante ingresaron dos pedidos de informe a la Secretaría de Salud que resultaron aprobados. Uno vinculado a la campaña de vacunación antigripal llevada adelante por el Municipio, y por otro lado información acerca de las resonancias que se llevan a cabo en el Hospital de nuestra ciudad. “Queremos conocer nombre y apellido, lugar y fecha en la que se aplicó cada dosis de vacuna antigripal y esa información debe estar acompañada por el troquel correspondiente”, remarcó el edil. “Respecto al resonador, estamos solicitando que se nos indique cuántas resonancias se realizaron desde la puesta en marcha del mismo, cuáles fueron cubiertas por obras sociales y cuáles no, y en este último caso qué costo tuvieron las mismas para la Municipalidad”, continuó. 

Por otro lado, Ayala agregó que “pasó a Comisión un proyecto de ordenanza para la eximición del pago de conexión de red de agua y medidores a los beneficiarios del Plan Chacabuco Para Todos. Esta propuesta, en forma de resolución, se aprobó en el año 2018 pero el Municipio no la está aplicando. ” concluyó.