19:32 h. Lunes, 20 de Mayo de 2019

Un puente entre bares y merenderos 

Los activistas de Red Solidaria lograron crear una iniciativa que une a algunos de los reconocidos bares de Chacabuco, y tres instituciones que -desde algún tiempo- brindan una merienda a niños y niñas de la ciudad. A partir del 15 de mayo, No Charles Cantinflas, Klover y Blue, dispondrán en su carta de un menú solidario y parte de la recaudación que generen será destinada a los merenderos del Club San Martín, River Solidario y del barrio Las Palmeras.

RED SOLIDARIA  |  25 de Abril de 2019 (10:52 h.)
Más acciones:

 

En diálogo con Cuatro Palabras, integrantes de Red Solidaria contaron que la iniciativa “Más que un plato”, se venía pensando desde hace varios años y que por distintas cuestiones no podía terminar de concretarse. 

“Hace tiempo venimos trabajando mucho con los merenderos, conocemos cinco que sabemos cómo trabajan y entendemos el esfuerzo que realizan cada día, algunos funcionan todos los días y otros dos o tres veces por semana, pero hacen un esfuerzo tremendo por llevarlos adelante para que ningún día les falte ese espacio a los chicos, porque además de la merienda es un espacio de contención donde realizan otras actividades” dijo uno de los referentes activistas de la Red y agregó: “Sabemos que el día a día lo llevan con donaciones que reciben de la comunidad y muchas veces tienen que poner plata de sus bolsillos para que no falte la merienda cuando las donaciones bajan un poco”. 

Para generar una continuidad en la contribución, y que los merenderos sepan que cuentan mes a mes con determinado ingreso necesitaban conseguir recursos genuinos y que se sostengan por un determinado período. Blue apadrinará al Merendero del club San Martín, NCC al Merendero del barrio Las Palmeras y Klover estará apadrinando a River Solidario. 

Cada bar va a tener en su carta un Menú Solidario, que consistirá en una entrada, un plato principal, una bebida y un postre. 

“La comunidad tiene que saber que con su compromiso los merenderos pueden seguir contribuyendo para que los chicos sigan teniendo ese espacio” finalizaron.