“No puede ser que tengamos un basural a cielo abierto”

Entrevista  |  23 de enero de 2020 (07:26 h.)
Marcos Peralta, flamante concejal y presidente del bloque del FdT-PJ, habló con Cuatro Palabras sobre el presupuesto que necesita aprobar Víctor Aiola para este año. Dijo que desde su espacio van a opinar e intentar aportar “siempre defendiendo la calidad de vida de nuestros vecinos”. También se refirió a cuestiones medioambientales, como el basural a cielo abierto, de género, y habló del futuro inmediato del peronismo.

 En la última sesión extraordinaria ingresó el presupuesto y pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. A partir de ahí, hubo una primera reunión el viernes 17 de la que participaron el secretario de Hacienda, Nerón Chari, el subsecretario de Hacienda, Esteban Güida, y la contadora Estela Ferrari. “Fue la primera reunión donde cada uno dio su punto de vista, planteamos preguntas, hubo un ida y vuelta interesante en el tratamiento, y este viernes se va a realizar la segunda reunión. Por un lado vamos a debatir los recursos y por otra los gastos. Nosotros vamos a opinar e intentar aportar sobre esto, siempre defendiendo la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo Marcos Peralta a este medio.

El concejal considera que el presupuesto de más de 2 mil millones de pesos debe tener un incremento en el área de Desarrollo Social “por la lógica que venimos de dos años de una profunda crisis y Desarrollo Social tiene que cumplir un rol fundamental para que los vecinos puedan satisfacer sus necesidades básicas. Y en cuanto a Producción, porque los últimos años se han cerrado muchos comercios, mucha gente ha perdido su empleo y creemos necesario que haya un fortalecimiento de ese sector para generar consumo en nuestra ciudad”.

También se refirió a las cuestiones medioambientales: “no puede ser que tengamos un basural a cielo abierto, hay que trabajar mucho en ese tema, y concientizar sobre el reciclado. Son cuestiones que hay que trabajar”, dijo.

Consultado sobre temas de género, aseguró: “Ricardo Ciminelli planteaba durante la campaña la necesidad de crear la secretaría de las mujeres. Chacabuco tiene una estadística muy alta relacionada a la violencia de género. Y hay que coordinar las distintas áreas como Comisaría de la Mujer, Fiscalía, Juzgado de Paz, Refugios, etcétera, que es lo que ya existe, en principio”.

Por último habló del trabajo que tiene por delante el bloque y también el partido: “Nuestra idea es recorrer cada rincón de Chacabuco y las dependencias públicas para saber de nuestra propia mano cómo funciona el Municipio y aportar todo lo que podamos en beneficio de nuestra ciudad. Somos una oposición crítica pero responsable, que vamos a llevar los proyectos necesarios que enriquezcan la calidad de vida de todos”, enfatizó.

En un claro intento por defender el statu quo partidario, el Presidente del Bloque aseguró que “el peronismo es muy grande, y por suerte van apareciendo continuamente más jóvenes que le dan otra dinámica y van enriqueciendo nuestra forma de militar. Nuestro partido es de puertas abiertas y todo aquel que quiera aportar nuevas ideas es siempre bienvenido. Lo importante es trabajar entre todos, quienes tienen muchos años de experiencia y pueden transmitirla, y los jóvenes que recién empiezan, aportando nuevas miradas de su sector”.

Más acciones: