• 13:16
  • viernes, 07 de mayo de 2021

“No se puede hacer campaña en medio de una emergencia sanitaria”

La Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, visitó Chacabuco. Se reunió con el Intendente Aiola, brindó una conferencia de prensa y recorrió puntos estratégicos de la ciudad, acompañada por el exintendente Darío Golía. Aclaró que esta visita es para “seguir promoviendo los corredores industriales de la zona, a lo largo de la ruta N 5 y N 7, fortaleciendo la llegada de más trabajo”. Sobre el enojo manifiesto del gobernador Kicillof, que acusó a la oposición de estar haciendo campaña, fue contundente: “Campaña no hay que hacer, menos cuando la Argentina y el mundo viven una emergencia sanitaria sin precedentes”. Además, le pidió al Intendente colaboración para que los vecinos puedan inscribirse en el plan de vacunación. 

WhatsApp Image 2021-04-16 at 19.19.52
“No se puede hacer campaña en medio de una emergencia sanitaria”

Apenas iniciada la conferencia de prensa en el Teatro Italiano, la vicegobernadora aclaró que “La decisión que ha tomado la Provincia de que este cierre, que se hace sobre todo en el conurbano, es para poder terminar de vacunar a los mayores de 60 y parar la circulación del virus” y aseguró que “El 84% de las muertes se dan en mayores de 60 años, por eso es imperioso que de acá al 30 de abril podamos vacunarlo”. 

 

En otro orden de cosas, la mandataria aseguró que en mayo van a seguir llegando vacunas, “vamos a seguir con el proceso de vacunación, y vamos a seguir trabajando en el sostenimiento de las actividades”. En ese sentido insistió en que la Provincia no desea tomar esas decisiones: “No queremos parar el trabajo, no queremos parar la producción, no queremos parar las clases, queremos que continúe lo más posible. Y en esto quiero dar la tranquilidad a los vecinos de Chacabuco que seguirá habiendo clases y actividades de todo tipo. En Chacabuco más del 70% de los docentes está vacunado, lo cual es muy importante”. 

 

Consultada sobre los conflictos entre las decisiones del jefe de Estado y la oposición de Juntos por el Cambio aseguró “Me parece importante que la dirigencia -y todos los que actuamos y gobernamos- lo hagamos de conjunto, charlando, intercambiando opiniones, vamos a tener diferentes miradas, seguro, pero en diálogo tienen que encontrarse las coincidencias”. En esa línea dijo “Sabemos que hay cansancio, saturación, y que hay que proteger el trabajo y la educación, estamos pidiendo solo quince días para estabilizar el sistema sanitario y seguir vacunando”. 

 

Sobre el enojo manifiesto del gobernador Kicillof, que acusó a la oposición de estar haciendo campaña fue contundente: “Campañas no hay que hacer, menos cuando la argentina y el mundo viven una emergencia sanitaria sin precedentes, es una pandemia mundial que se suma a la crisis económica y a la crisis sanitaria que había heredado en la Provincia, logramos triplicar las camas en la Provincia”. De todos modos opinó que “No podemos tener estas actitudes, ni de enojos, ni actitudes provocativas y de enfrentamiento, hemos visto que cuando nos enfrentamos pierde la gente, y que cuando gobernamos, lo tenemos que hacer contundentemente”.

 

“La recuperación económica tiene que ver con que logremos estabilizar la pandemia, se va a ir dando a partir de que no tengamos que cerrar y restringir. Por eso les pedimos a los vecinos de Chacabuco, que se sigan cuidando mucho, para que no haya que cerrar” continuó Magario y adelantó que “Hay un plan integral de desarrollo económico que ha presentado nuestro ministro Augusto Costa y el gobernador”. 

 

Por último, miró al Intendente Aiola y dijo “Voy a hacer una convocatoria a Chacabuco, todavía falta mucha gente por inscribirse en la ciudad, hay que hacer un esfuerzo para ver quién no se han inscripto, y poder a ayudar a que puedan tener la vacuna en este tiempo”. 

 

Estuvieron presentes los senadores provinciales, Agustín Máspoli y Gustavo Traverso; la diputada provincial, Micaela Olivetto; el secretario legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Barrientos, y el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía.