14:48 h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

“No se puede esconder la inseguridad” 

 CONFERENCIA DE PRENSA

cuatropalabras.com.ar  |  26 de julio de 2019 (10:17 h.)
Más acciones:

 

A raíz de los reiterados robos y el hecho de violencia física sufrido por una vecina, el bloque de concejales del partido justicialista brindó una conferencia de prensa para proponer la puesta en marcha del Foro de Seguridad, que acompañe y contenga a los vecinos que atraviesen hechos de tal magnitud. “La situación de los ciudadanos respecto a los robos que vienen sucediendo en distintos barrios de nuestra ciudad no se puede seguir ocultando” dijo el presidente del partido, Javier Estévez. 

“Hay muchos vecinos que hacen la denuncia y desde la Comisaría no les entregan la copia de la misma, que por ley deberían hacerlo” aseguró el concejal y acusó al Secretario de Seguridad: “Dice que bajaron los delitos, pero la realidad es que muchos tienen miedo de hacer la denuncia porque cuando la hacen involucran a algún vecino y después no se sienten protegidos, o se sienten amenazados por el delincuente que está tal vez cerca de su casa, porque son personas de nuestra ciudad”. 

Respecto a la vecina que denuncio ser víctima de una golpiza que elgobierno trato de ocultar, ayer los concejales del peronismo anticiparon que la mujer hará uso de la banca abierta en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Había denunciado un hecho delictivo en la Comisaría y nunca le entregaron la copia de la misma. Según relató la victima, un menor ingresó a su casa en cuatro oportunidades para robarle y cuando decidió hablar con sus padres ellos la golpearon. Los concejales del bloque del Pj afirman que por ahora la Fiscalía no dio información ni libró orden de allanamiento. 

“El secretario de Seguridad Ciminelli le dijo a la vecina que es preferible no denunciar este tipo de delitos, menos durante la campaña política que lo podría perjudicar. Esto está grabado, porque la vecina ya había tenido diferencias con el funcionario y tomó la precaución de registrarlo en audios. Es gravísimo, no se puede vivir escondiendo hechos de inseguridad” aseguró Estévez. 

Por último, el Presidente de la bancada justicialista habló de la conformación del Foro de Seguridad y dijo que “Es el Intendente el que tiene que convocar a la constitución de ese organismo, el problema es que cuando están esas instancias existen, con representantes de las instituciones y la comunidad, molestan a las autoridades municipales, porque es la representación de los vecinos. Creo que el Intendente no lo ha hecho por este motivo” y finalizó “Hay que seguir insistiendo con la creación del Foro, porque justamente tiene la función de comunicar los delitos, acompañar a los vecinos en las denuncias, es una tarea de contención importante que está faltando”.