06:44 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

El psicofísico fue aprobado

 

En la sesión del Concejo Deliberante de anoche, fue aprobado el despacho de la comisión de Interpretación y Reglamento sobre la implementación del convenio entre la Municipalidad de Chacabuco y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Mediante este acuerdo, se podrá realizar el examen psicofísico para choferes de camiones en las instalaciones del Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen". Hasta el recinto llegaron dos choferes que presentaron un petitorio firmado por varios trabajadores del volante que reclamaban la aprobación del expediente. Esta autorización legislativa también era esperada por la Cámara de Transportistas local. El convenio beneficiará a unos dos mil camioneros que no deberán trasladarse a otras ciudades para cumplir con el trámite. Asimismo, el Hospital podrá atender a choferes provenientes de otros distritos.(

CONCEJO DELIBERANTE  |  12 de septiembre de 2019 (01:42 h.)
Más acciones:

Fue anoche, en la sesión 893 del Honorable Concejo Deliberante que se realizó en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal. El Legislativo -con el acuerdo de todos los bloques- aprobó el acuerdo entre el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que permitirá que en el Hospital Municipal se pueda realizar el examen psicofísico obligatorio para los choferes de camiones.

Reemplazos y jura

Fabián Aiscar juró como edil para reemplazar en el bloque del Partido Justicialista a Alejandro Grasso, quien tomó licencia. Aiscar ocupó una banca que estuvo integrada al resto de la bancada del PJ, por lo que el bloque unipersonal de Fuerza Peronista no estuvo representado. En este mismo espacio, Analía Nieto estuvo en el lugar de Javier Estévez.

En el bloque de Cambiemos Silvina Frontera reemplazó a Mario Dicundo y en la bancada de Unidad Ciudadana, Fabián Ayala hizo lo propio con Martín Carnaghi.

Reconocimiento

Antes de comenzar el debate, el Legislativo entregó un reconocimiento al camarógrafo y operador de radio Ricardo Gaitán, por su trayectoria ligada a medios locales y nacionales y la obtención del premio Caduceo.

Ya iniciada la sesión se dio lectura a una comunicación enviada por la Cooperativa Eléctrica en respuesta al pedido de informes que fuera presentado por Cambiemos -y resultara aprobado- en la sesión anterior.

Entre la correspondencia recibida, estuvo la solicitud del merendero “Niños Felices” para funcionar en el predio delimitado por las calles Carlos Pellegrini, Mateo Barón, Dr. Fernández y Bernardo de Irigoyen. Este expediente fue remitido al Departamento Ejecutivo.

El examen psicofísico está aprobado

Finalmente anoche quedó aprobado el convenio entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que el examen específico que deben aprobar los choferes de camiones pueda realizarse en las instalaciones del Hospital Municipal. 

Antes de la autorización, dos choferes habían entregado un petitorio para que este expediente avanzara.

Reuniones plenarias

Los ediles acordaron concretar en los próximos días tres reuniones plenarias. Una de ellas será con el Colegio de Farmacéuticos con el fin de tratar los protocolos referidos a la importación de aceite de cannabis. Otra tendrá como invitado al secretario de Seguridad, Dr. Darío Ciminelli, con quien los concejales tratarán las denuncias realizadas por la empleada municipal Clarisa Giménez en torno al funcionamiento del Centro de Monitoreo. La tercera reunión será con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, para que brinde información sobre la cantidad de familias relevadas en situación de vulnerabilidad.