16:09 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Dos proyectos para cerrar el año 

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó dos proyectos que serán tratados en la próxima sesión del Concejo Deliberante, una de las últimas del 2019 y del cuerpo actual de concejales, previo a que asuman los/las nuevos/as legisladores. 

BLOQUE PJ/FPV  |  26 de noviembre de 2019 (14:29 h.)
Más acciones:

Una de las iniciativas propone declarar de interés legislativo el cortometraje realizado por alumnos de 6° año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, que se titula ¨Tierra de Amor y Venganza¨ y que trata sobre la ciudad de Chacabuco durante los años ’30. 

Las filmaciones se realizaron en distintas locaciones como el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana, la Casa de la Cultura, el Club Huracán, el Club Social, el Hospital, el bisemanario Chacabuco entre otros, y para los concejales esta forma de trabajo resulta una propuesta innovadora que merece un reconocimiento. 

El otro proyecto presentado por la principal bancada opositora tiene que ver con la emergencia económica emitida por el intendente Aiola. Se trata de una minuta de comunicación donde se solicita que el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, informe sobre los sueldos de la planta de personal municipal, detalle la planta de personal con altas y bajas desde el 10 de diciembre de 2015, hasta la actualidad, y deuda con proveedores; monto abonado de las horas extras correspondientes a los últimos 12 meses, ingresos y egresos de personal a la planta municipal; déficit mensual del Municipio y evolución de la planta de funcionarios hasta la actualidad. En el escrito manifiestan “Esperamos que las expresiones de entendimiento y buenas prácticas vengan a poner fin a casi cuatro años de maltratos hacia la oposición, y se inscriba en las formas democráticas que nunca debieron abandonarse”.