23:31 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

La próxima parada O'Higgins

Un viejo y justificado reclamo tendrá la respuesta merecida a partir de mañana. Desde el próximo viernes 20 de septiembre el tren que une Buenos Aires con Junín volverá a parar en la localidad de O'Higgins y permitirá a los vecinos de ese lugar no solo poder comunicarse de manera directa con la Capital Federal sino que también será una opción para llegar a la ciudad cabecera del partido. Ademas, otra de las novedades anunciadas ayer es que la formación ferroviaria hará nuevamente su tradicional recorrido completo, partiendo y llegando desde la estación Retiro. (

DESDE EL VIERNES  |  19 de septiembre de 2019 (06:37 h.)
Más acciones:

Vuelve el tren Junín - Retiro

A partir del próximo viernes 20 de septiembre, el servicio de trenes que une la ciudad de Buenos Aires con Junín volverá a partir y regresar a Retiro y tendrá una parada en la estación de O'Higgins.

La formación ferroviaria que partía desde la estación Caseros, luego de las obras que se realizaron en el viaducto San Martín, saldrá nuevamente desde la estación cabecera de Retiro San Martín, el viernes a las 18:00. El servicio se detendrá además en las localidades de Mercedes Pacífico, José C. Paz, Pilar, Rivas y O’Higgins, nuevas paradas intermedias que se suman a las cuatro que ya tenía este recorrido (Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco). 

El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, de visita en la localidad de O'Higgins, mantuvo un encuentro con funcionarios de Trenes Argentinos quienes recorrieron la Estación de Tren. En ese momento expresó, “siempre recuerdo de joven cuando un expresidente dijo: ramal que para, ramal que cierra; y aprovecharon para cerrar y desarmar el sistema ferroviario argentino. A medida que dejó de pasar el tren y a medida que el pasto crecía sobre las vías, inversamente iban muriendo las localidades”. Finalmente, Aiola agrego “nuestra gestión no son palabras, son hechos verdaderamente. Nosotros no prometimos, no dijimos nada hasta no estar seguros. Hoy estamos seguros de que es una realidad”. Este viernes, el intendente tomará el tren con dirección Chacabuco - O'Higgins. 

Estuvieron presentes, el subgerente de Institucionales de Trenes Argentinos, Juan Rodríguez; y parte de su equipo, Daniel García De Weert; y Alexis Costa Brizuela.