“Los proveedores están avivados, hay remarcación” 

CÓMO SE SIENTE EN LAS GÓNDOLAS  |  17 de marzo de 2020 (15:35 h.)

En medio del frenesí internacional por el abastecimiento de productos de primera necesidad para atravesar el distanciamiento social, hablamos con el dueño del supermercado “Los Cuñados”. Ubicado sobre acceso Elguea Román continuación, es el punto de ventas con mayor flujo de vecinos de esa zona. Fabián Natelli es uno de los dueños del lugar y en esta nota cuenta del comportamiento de los vecinos y vecinas. También se refiere a los proveedores y asegura que está favor de un Estado que sea riguroso en el control de precios. 

-¿Cuál es el comportamiento en estos últimos días de los clientes y de los proveedores.

-Los clientes acudieron normalmente, tal vez hubo algunas compras más grandes, pero en general igual. Ahora el tema proveedores es para charlarlo un largo tiempo porque están muy avivados, hay mucho sobreprecio sobre todo en los productos de higiene. Se aprovechan, el Estado debe tomar medidas.

-¿Sobre todo en productos de higiene o en general?

-No, en producto de higiene, todo lo que es alcohol, desinfectantes, papel higiénico. Todo eso ha sido muy remarcado. Yo le compro a mayoristas, tengo los listados, me meto a la página de ellos y lo veo.

-Ustedes ahí cubren un populoso barrio importante en cuanto a densidad de población ¿En el último tiempo se venía notando una recuperación del consumo?

-Sí bastante, espero que no se caiga con esto. Cambió con respecto al otro gobierno, yo no sé si hay dinero o más fe, más ganas. Son trabajadores con mucha gente que hace changas, mucho camión, trabajos temporales y repercute los días sábados, que son los días que cobran. Ahí no se miden en gastar, cuando tienen gastan y hacen funcionar la economía.

-¿Se notó particularmente en la carnicería?

En la carne sí, la gente compra otra mercadería, en las fiestas se ha vendido algún champagne que no se venía vendiendo, dentro de todo es un barrio humilde el mío, no hay salidas, un barrio de gente trabajadora. Tal vez se tuvieron que medir mucho con el tema de los impuestos, se les fue todo de las manos con sueldos bajos y tarifas altas. Es un barrio en el que hay garrafas, no tenemos gas natural, entonces el sueldo se les ha achicado mucho. A lo mejor con estas políticas nuevas cambia.

A propósito del consumo en los sectores más postergados, ¿has tenido algún tipo de información respecto al funcionamiento de la tarjeta AlimentAR? 

No sé el funcionamiento todavía, no nos han explicado nada. Viste que no se puede vender alcohol, y yo no puedo estar luchando con uno que quiere llevar un vino ¿me voy a poner a discutir? 

En principio tendrías que hacer de fiscalizador y decir "esto no lo podés llevar" como con un atado de cigarrillos.

No eso ya lo tengo controlado, porque con tarjeta de débito no te vendo cigarrillos porque es un servicio. 

Más acciones: