• 17:13
  • sábado, 08 de agosto de 2020

Protestan por ruidos en la GNC

La estación de servicios que provee Gas Natural Comprimido dentro de la ciudad de Chacabuco ha sido habilitada, luego de la instalación de un nuevo equipo y tras un largo período en el que permaneció cerrada. Los vecinos afirman que los ruidos del flamante equipamiento ha alterado la vida en el barrio, ya que los decibeles superan los niveles recomendados.

Protestan por ruidos en la GNC

Vecinos de calle Dorrego, entre Callao y Andes expresaron su preocupación por la reapertura de la estación de expendio de Gas Natural Comprimido ubicada en la intersección de Andes y Dorrego, ya que según la mayoría de ellos la contaminación auditiva que genera les dificulta la comunicación, les genera dolor de cabeza, además de  insomnio. "Estamos todos alterados, no podemos dormir, a mitad de la noche muchos nos despertamos y ya no volvemos a poder conciliar el sueño", expresó angustiado uno de los afectados. "Anteriormente no hacía tanto ruido, era soportable. Pero ahora instalaron un nuevo equipo con otras características, con salida al exterior de todo el ruido provocado por los compresores, parece un Boing a punto de despegar" describió. Una de las vecinas realizó una medición casera de los decibeles utilizando un teléfono celular para demostrar que el ruido excede lo soportable para la salud de los seres humanos. "El marcador indicó 75, cuando por ley lo máximo permitido es de 55", reclamó. El cronista permaneció durante una hora en el lugar y pudo comprobar que el ruido es continuo. 

La reapertura de la estación de servicio fue muy esperada luego de que durante gran parte de la cuarentena los clientes tuvieran que salir a la ruta a cargar sus vehículos a gas, generando demasiado movimiento en los controles de la salida de Elguea Román. "El intendente apuró a la gerencia de la Cooperativa para que la estación abriera lo más rápido posible. Nosotros estamos a favor de que así sea, pero garantizado las condiciones mínimas de salubridad porque esto nos afecta nuestro bienestar psíquico y auditivo", concluyó uno de quieres brindaron testimonio.