• 03:46
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

Con una propuesta Creativa

Durante la mañana de ayer, en la Confitería del Club Huracán, el equipo de Ciudad Creativa, junto a integrantes de la lista del Frente de Todos, realizaron una conferencia de prensa, en la que presentaron un diagnóstico de situación derivado del Plan Seguridad Vial Urbana, realizado en el año 2017 con el acompañamiento de la Universidad Nacional de la Plata.
Con una propuesta Creativa

Tal como estaba previsto, ayer por la mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa en el Club Huracán, que había sido convocada por Ciudad Creativa, bajo el lema “10 propuestas para la seguridad vial y urbana”. Dicha iniciativa buscaría potenciar la seguridad de la comunidad, y generar una merma de siniestros viales. El candidato del Frente de Todos, Darío Golía expresó: “La verdad es que si hay algo que nos preocupa, y les preocupa a los vecinos, es el tránsito”, mientras señaló que “el diagnóstico tiene que servir para encontrar diferentes alternativas y soluciones, que tienen que ver con la voluntad política de un control exhaustivo, puntilloso, en cada uno de los temas”. En cuanto al estado de las propuestas, se dijo que varias de ellas serán tratadas próximamente en el Concejo Deliberante.

Allí el candidato a concejal, además de destacar la labor del equipo de Ciudad Creativa, en una de sus intervenciones recalcó la importancia de la escuela de Educación Vial, sosteniendo que “la escuela es un espacio importante para encontrar la concientización en cada uno de los aspectos”. Por otra parte, aludiendo a las estadísticas, Andrés Segura, miembro del equipo planificador de las propuestas presentadas, remarcó que han crecido en un 7,5% los accidentes, en los mismos períodos, pero con un año de diferencia, por lo que resaltó “esto me parece que es por la carencia que hay de una mesa de trabajo que aporte soluciones”.


Entre las propuestas se habló de un posible registro de accidentes viales, que podría ser digitalizado para facilitar su acceso, ”podríamos armar una verdadera mesa de trabajo, con la Policía, el Hospital y el área municipal de la Seguridad vial de Tránsito” mencionó Segura. Además se planteó la posibilidad de pintar un cordón de color rojo, para evitar futuros accidentes en las esquinas. Otra es la implementación de scoring, o sistema de puntos, donde la disminución de éstos generaría sentencias por un Juez de Faltas. Finalmente se presentó el Plan de Motocicletas visibles, que apunta a tratar la problemática de la falta de luces en las motos; por otra parte se dio a conocer la “Boleta de la vergüenza”, una suerte de identificación de infracciones viales, mediante la interacción de alumnos con inspectores de tránsito; se habló de la posibilidad de señalizar los recolectores de basura y una alternativa para disminuir posibles siniestros con los camiones y acoplados.

Por otra parte, Segura, desde su lugar, agradeció a los medios por el aporte brindado sobre datos de siniestros viales, ya que considera “imposible” acceder a la base de datos del Municipio. Mientras que remarcó que dicho trabajo cuenta con el aval de la Universidad Nacional de la Plata, resaltando que “en ese momento presentamos estas propuestas que están aquí en esta mesa, pero no tuvieron tratamiento en el Concejo Deliberante y tampoco fueron impulsadas desde el Departamento Ejecutivo”, remarcó.