Presentación oficial de la Fiesta Provincial de la Empanada

se realiza el fin de semana  |  04 de febrero de 2020 (12:39 h.)
Integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta Provincial de la Empanada participaron junto a autoridades municipales de la presentación oficial de la 18ª edición a realizarse los días viernes, sábado y domingo venideros.

En la Casa de la Cultura se realizó una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de las tres jornadas festivas. “Son esas fiestas que hacen que los pueblos no caigan en el olvido y que tengan ese sentimiento de pertenencia”, expresó la subsecretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Celina Felice.

El director de Cultura, Gustavo Ventimiglia, comentó: “es muy importante para todo Chacabuco tener una fiesta provincial de este tipo y poner en valor toda la gastronomía local artesanal”. A su turno, los integrantes de la comisión organizadora comentaron que habrá elección de repulguitos y de la Reina de la fiesta, para lo cual se han anotado veintitrés postulantes, entre ellas dieciséis invitadas.

Además, durante las tres noches habrá Paseo de Artesanos en la plaza, espectáculos de folclore y presentación de Banda XXI y Cumbia Loca. En cuanto a la elaboración de las empanadas se dijo que son diez las instituciones de O´Higgins encargadas de su elaboración y venta. Durante los días viernes y sábado el evento comenzará a partir de las 21:00 y la entrada tendrá un valor de 200 pesos. El día domingo la misma será libre y gratuita y el horario de apertura a las 20:00. Luego de la conferencia de prensa, las representantes de la comisión organizadora, Giuliana Sosa, Natalia Ríos, Mónica Gabrielli y Cecilia Kura fueron recibidas por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola.

Más acciones: