14:01 h. Viernes, 22 de Marzo de 2019

Cuatro Palabras

Porteño presentó el nuevo cuerpo técnico

Finalmente, dos exjugadores del “decano” se hicieron cargo del plantel de mayores; ellos son José Marsiletti y Martín Casals. Ya comenzaron con la pretemporada.

BASQUETBOL DE LA AJB  |  06 de Febrero de 2019 (13:32 h.)
Más acciones:

En el Gigante del Centro se hizo la presentación de los nuevos entrenadores de Porteño con vistas al torneo de primera división que organiza la Asociación Juninense de Basquetbol. 

La oficialización de los entrenadores elegidos, Casals y Marsiletti, estuvo a cargo del profesor Martín Vidal, ex entrenador de la institución e integrante de la subcomisión de básquet de la entidad. La dupla técnica reemplaza en el cargo al juninense Juan Pablo Chami (ahora entrenador de Ciclista Juninense).

Además, se dió inicio a la pretemporada en el gimnasio renovado que recibió un mejorado en su piso ya que fue lijado, pintado y también se colocaron varias capas de laca para tenerlo de la mejor forma con vistas a la temporada 2019. La misma todavía no tiene fecha de inicio aunque se presume que será en los primeros días de marzo.

La idea de los entrenadores es trabajar con un equipo netamente local, con jugadores del club, apostando a un trabajo a largo plazo. El preparador físico será Tomás Muller.

Tanto Casals como Marsiletti son ex jugadores de la institución que cuentan con vasta experiencia para llevar adelante este proyecto.

En la temporada pasada, el “Decano” no logró clasificar a los play off en el torneo Clausura. Luego de un comienzo auspicioso el equipo de nuestra ciudad no pudo sostenerse entre los ocho que definieron el campeonato. 

Además, se conoció que los infantiles serán entrenados por Gabriel Gil -continúa en el cargo-, mientras que en premini, mini y U13 estarán a cargo de Enzo Botta.