• 21:44
  • viernes, 10 de julio de 2020

Por el buen camino

La continuidad de la Autovía Ruta Nacional Nº 7, en el tramo Chacabuco-Junín, fue uno de los primeros compromisos del gobierno de Alberto Fernández. Ayer estuvo en el lugar el Gerente Regional de Vialidad, Patricio García, y dejó dos noticias esperanzadoras. La posibilidad de que no se demuela la Escuela Rural Nº 42 y la continuidad de la Variante Chacabuco, quedaron como anticipos de la visita del funcionario que estuvo acompañado por los concejales Martín Carnaghi (UC) y Marcos Peralta (PJ)

Por el buen camino

 

Los concejales Martin Carnaghi (UC) y Marcos Peralta (PJ), recorrieron las obras de la Autovía Nº 7 junto al Gerente Regional de Vialidad Nacional, Patricio García. Según el funcionario, es posible que se pueda continuar la obra de la Variante Chacabuco con la misma contratista que inició los trabajos. Si esto se confirma, otra mentira se sumará a la lista de los falsos argumentos que utilizaron funcionarios y legisladores de Cambiemos para justificar la paralización de los trabajos. 

 

Los concejales Martin Carnaghi y Marcos Peralta se reunieron ayer con el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, en el obrador ubicado en el Paraje La Agraria, y luego recorrieron las obras de la Autovía Ruta Nacional Nº 7 que corresponden al tramo Chacabuco-Junín. Durante la visita, hicieron un alto en la Escuela 42 donde el funcionario anticipó que se está gestionando una alternativa en el trazado de la ruta para evitar la demolición del edificio escolar. García, también habló de la posibilidad de reanudación de las tareas de la Variante Chacabuco, obra paralizada un año antes de finalizar el gobierno de Mauricio Macri y que sus funcionarios y legisladores locales justificaron responsabilizando a la contratista.  

 

Respecto a los avances de la obra Carnaghi destacó “el esfuerzo del Estado Nacional a través de nuestro Presidente Alberto Fernández y del Ministro Gabriel Katopodis, para reanudar una obra que había quedado paralizada y que Macri inauguró, sin terminar, solo con fines electorales. Hoy se está trabajando al máximo de las capacidades, con un avance del 75 por ciento y con buenas perspectivas para la culminación en pocos meses. Pudimos transmitir también el pedido del Club de Pesca para utilizar rap en el mejorado del camino hacia la Laguna de Rocha”

 

Por su parte Peralta manifestó que “Patricio nos comentó la intención de hacer una pequeña variante en el trazado de la colectora para poder conservar la Escuela 42, y darle un destino que pueda ser de utilidad para todos los chacabuquenses. Desde nuestro espacio fuimos muy críticos del cierre de la misma por parte de la gobernadora Vidal y pedimos evitar su demolición. Hoy estamos muy satisfechos con esta idea y con un gobierno que cuida el patrimonio de nuestra ciudad”

 

Además, Patricio García interiorizó a los dirigentes del Frente de Todos acerca de la renovación de las obras en la variante Chacabuco. “Se están ultimando los detalles para relanzar el contrato con la UTE y esperamos poder recibir a Patricio y su equipo el próximo mes en Chacabuco con la confirmación de reinicio de la obra y desarrollar una reunión con el intendente Víctor Aiola, los Autoconvocados y todos los actores de la comunidad. Las perspectivas son muy positivas y marcan la importancia de un Estado presente, que más allá del contexto complejo que implica la Pandemia, pone en el centro de la acción de gobierno a la obra pública” concluyeron.