• 23:04
  • sábado, 11 de julio de 2020

Podrán abrir confiterías, bares y restaurantes

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y el de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, explicaron los alcances de la fase cinco adaptada. En una transmisión en vivo a través de las redes oficiales, anunciaron los nuevos horarios de circulación, de habilitación comercial, cuáles serán los deportes que podrán realizarse al aire libre, y la apertura de locales gastronómicos y de 08:00 a 20:00. Además adelantaron que el Municipio prevé facilitar espacios públicos para que los gimnasios puedan realizar las actividades al aire libre. Las reuniones sociales o familiares se anunciarán en los próximos días. La sirena sonará a las 21:00. 

Podrán abrir confiterías, bares y restaurantes

Comenzó la transmisión el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi. Brindó un breve informe sanitario y aclaró la situación de un nuevo caso positivo de un vecino de Chacabuco, pero que no vive y no ha visitado la ciudad en los últimos meses. “Más allá de que Chacabuco pase a una fase cinco adaptada, es fundamental que los vecinos respeten todas las recomendaciones de bioseguridad para que Chacabuco continúe en fase cinco”, dijo. 

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, explicó que en primer lugar se decidió prorrogar el horario de circulación por dos horas, hasta las 21:00. 

Las actividades comerciales estarán habilitadas desde las 08:00 hasta las 20:00 “creemos que las medidas pueden ayudar en términos económicos, algo que nos estaban pidiendo mucho los comerciantes”. 

“Es muy dinámico todo y muy cambiante, es complejo tomar decisiones en este contexto, el lunes a la mañana a través de un decreto se prohibieron expresamente algunas actividades y nos obligan a cambiar algunas decisiones que teníamos tomadas en relación a los deportes que no sean al aire libre”. 

Además se flexibilizará el rubro gastronómico, “vamos a habilitar cafeterías, restaurantes, y confiterías de estar, van a poder trabajar con un protocolo estricto, todos los días desde las 08:00 hasta las 20:00 y con una capacidad al 50% con una distancia entre los concurrentes y las mesas disponibles en el lugar”. 

El secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, se refirió a los deportes que serán habilitados al aire libre, como caminata, trote, ciclismo, paddle, tenis, deportes acuáticos en la laguna, entre otros”, podrán ser realizados todos los días de 08:00 a 20:00. 

También se habilitará la pesca, únicamente en la Laguna de Rocha, en principio solo para socios. 

El Municipio prevé facilitar espacios públicos para que los gimnasios puedan realizar las actividades al aire libre.  

Por último, el funcionario se refirió a las reuniones familiares y sociales, “estamos evaluando los protocolos, en los próximos días vamos a anunciarlos si todo sigue en esta normalidad, siempre considerando un máximo de diez personas”.