• 07:01
  • jueves, 04 de junio de 2020

Piden reunión con Víctor Aiola

Un grupo de trabajadores cooperativistas dependientes de Desarrollo Social se presentaron ayer al mediodía frente al Palacio Municipal a presentar un reclamo y solicitar una entrevista con el intendente Víctor Aiola.

Piden reunión con Víctor Aiola

 A raíz de que este mes solamente se les pagaría el 50% de lo que regularmente cobran por realizar labores de pintura y refacciones varias, un portavoz de la organización, Jhonatan Miranda, habló en representación del conjunto con Cuatro Palabras señalando que “cuando fueron a firmar las planillas a Desarrollo Social se encontraron con que se les iba a pagar la mitad del salario”.

“No entendiamos nada”, señaló Miranda, “después de averiguar logramos tener un breve comunicado del secretario de Producción, Julián Raymundo, quien dijo que se pagarían $1400 en lugar de $2800, debido a que por la cuarentena no estamos desarrollando funciones. Le planteamos varias cosas, primero que nos parecía que no era humano pagar eso, porque ya de por sí el sueldo es bajo  y reducido a la mitad es menor. Además le dijimos que queremos pedir que haya un aumento para llegar a una base mínima de $5000 cuando retomemos el trabajo”.

Luego de la pausa en las actividades por el covid 19 en la que estos trabajadores no pudieron realizar tareas, el cooperativista indicó que “se está hablando de volver a trabajar, por eso entre todos los compañeros en conjunto pedimos ropa de seguridad y calzado para garantizar la prevención, además de solicitar una reunión con Víctor Aiola porque estamos en una situación que nos sentimos una pelota. Uno nos dice que le preguntemos al otro, y  el otro que le preguntemos al otro. Así no tenemos información específica, queremos que el mismo intendente en persona nos diga cómo va a continuar todo y si nos va a dar aumento o no”, reclamó.