Piden crear una delegación municipal en Cucha Cucha

LEGISLATIVA  |  23 de enero de 2020 (12:27 h.)

El Bloque de Concejales del Frente de Todos – Partido Justicialista de Chacabuco ha elevado un proyecto de ordenanza en el que propone la creación de la Delegación Municipal de la localidad de Cucha Cucha.

En la fundamentación de la propuesta se destaca el «crecimiento poblacional de la localidad» y la necesidad de generar “otro tipo de estructura funcional en el ámbito de la Municipalidad”. En los considerandos, el bloque opositor recuerda que «la reglamentación sobre la creación de delegaciones municipales, según el artículo 28 inc. 6 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde a la función deliberativa. También los ediles peronistas aseguran que “las descentralizaciones muchas veces favorecen a una mejor prestación de los servicios por parte de la Municipalidad” y agregan “la creación de esta delegación municipal sería una estructura suficiente para atender a toda esta extensión geográfica en constante crecimiento”.

La deuda con la Cooperativa Eléctrica

También la bancada justicialista -a través de una minuta de comunicación- solicita al secretario de Hacienda del Municipio, contador Nerón Chari, “mantener en forma urgente y en un plazo no mayor a los diez días hábiles, una reunión plenaria” con los integrantes del Concejo Deliberante. Los ediles quieren que el funcionario informe “cuál es el plan de pago que tiene para saldar la deuda originada en el periodo del año correspondiente al año 2019, por un monto de $6.799.170 con la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Chacabuco.

Más acciones: