22:15 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Piden afectación de ingresos 

El bloque de Unidad Ciudadana reclama cambios para mejorar la inversión en la Playa de Camiones y convoca al Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, para que informe sobre indicadores en materia de seguridad y de siniestralidad vial desde 2015 a la actualidad. 

PLAYA DE CAMIONES  |  08 de octubre de 2019 (08:08 h.)
Más acciones:

 

Los concejales de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi y Ruth Williams, presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que afecte los recursos recaudados por la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones exclusivamente a inversiones para mejorar el estado de la misma, sus instalaciones y la diversificación de sus servicios. 

Al respecto, Carnaghi señaló que "así como ocurre con el Basural Municipal, los anuncios y promesas vinculados a las obras que necesita la Playa de Camiones no se verifican en la realidad. No alcanza con el esfuerzo del personal, está claro que se necesita mayor inversión. Según el presupuesto 2019 el Municipio tiene previsto recaudar alrededor de 3 millones de pesos, nosotros consideramos que lo que se recauda de la playa, debe quedar en la playa". 

Por otra parte, el jefe de esa bancada de concejales destacó que "Ésta es una propuesta que nos permitiría dar un primer paso y encaminarnos a las soluciones estructurales que necesitamos para Chacabuco: al menos dos playas de camiones más, transporte público y una avenida de circunvalación. Para soñar en grande, primero hay que resolver lo primordial, y en este tema, como en tantos otros, el gobierno de Aiola no cumplió". 

Ademas, desde el bloque de UC se convocó a una reunión de inmediato al Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, al Director de Seguridad, Marcelo Loyola y al Subsecretario de tránsito, Raúl Sánchez. Puntualmente, solicitan que se informen los indicadores más relevantes de la seguridad y de la siniestralidad vial desde 2015 a la actualidad.