23:26 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Las pibas siguen avanzando

Las integrantes de la selección de fútbol femenino de la Liga Deportiva de Chacabuco -el primer equipo de esta disciplina en la historia del fútbol local- protagonizaron ayer una jornada histórica. Al empatar en uno con su similar de Junín avanzaron a las semifinales del Torneo Nacional de Ligas de Fútbol Femenino de la Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires del Consejo Federal de AFA. El resultado global fue de 3 a 2 favorable a las “Albirrojas”, ya que habían vencido 2 a 1 a las juninenses en nuestra ciudad, en el partido de ida. Ahora, en su próximo desafío, se cruzarán con otra selección vecina: la de Bragado.(

FÚTBOL FEMENINO  |  23 de septiembre de 2019 (09:01 h.)
Más acciones:

No dejan de sorprender las chicas que defienden los colores de Chacabuco en este torneo Nacional de selecciones de ligas Organizado por el Consejo Federal de Fútbol. Ayer por la tarde lograron pasar a semifinales eliminando nada menos que a Junín y en su propia casa.

El partido, jugado en la cancha del club B.A.P., fue emotivo y de resultado incierto hasta el final, ya que en el último minuto Belén González, jugadora de Junín, estrelló un penal en el travesaño.

El equipo dirigido por Roberto García y Benjamín de Titto se puso en ventaja a los 13´ de la primera etapa por intermedio de Sofía Martínez luego una gran jugada personal de Valentina Di Piero. El encuentro era parejo. Guadalupe Riscossa -arquera de Chacabuco- tuvo que exigirse en un par de oportunidades para defender su valla. Cuando se jugaba el último minuto, un formidable tiro libre de Belén González encontró la red y se fueron al descanso empatadas.

“Las Fortineras” necesitaban al menos un gol para estirar la definición con tiros desde el punto penal, pero Chacabuco defendió bien, achicando espacios y con mucha seguridad, fue de a poco cerrando el partido ante la desesperación de las locales, que veían cómo se les iba la posibilidad de ser semifinalistas. Para que la hazaña tomara más dramatismo, quedaba el penal, que el larguero impidió que fuera gol. Luego de eso no hubo tiempo para más: solo para el festejo emocionado a puro grito y puño apretado por haber logrado un triunfo histórico y hasta impensado unas semanas atrás. 

El rival en semifinales será Bragado, pero esa es otra historia. Ahora es tiempo de disfrutar lo logrado -estar entre las cuatro mejores selecciones de la Federación Norte- aunque sea por unas horas y bien merecido que lo tienen.

La otra semifinal la jugarán La Plata frente a San Nicolás.