• 22:43
  • sábado, 23 de enero de 2021

El personal de salud está al límite 

Pasado el mediodía, finalizó la reunión entre las autoridades de Salud, el Intendente Aiola, el senador Agustín Máspoli, y funcionarios de gobierno para evaluar el estado de situación epidemiológico y analizar las medidas que tomará Chacabuco frente a esta escalada de contagios. La restricción de la circulación de personas desde las 23:00 hasta las 06:00 fue anunciada por decreto nacional. 

El personal de salud está al límite 

Según pudo saber este medio, el secretario de Salud Ignacio Gastaldi informó la situación hospitalaria, y luego el Intendente pidió que el gabinete trabaje en un plan sanitario  completo. No en términos de restricción, sino de más control y prevención en las calles y los comercios, con presencia de personal de tránsito y policial, acompañado por un seguimiento más incisivo de las personas con diagnóstico positivo y sus contactos estrechos. 

Por estas horas, los funcionarios de primera línea ya trabajan en ese plan integral, que será comunicado formalmente en las próximas horas. 

Según fuentes del gobierno, el factor que más preocupa a las autoridades es que “el personal de salud está muy cansado” y que no hay modo de enfrentar una profundización de la crisis sanitaria sin reforzar los recursos humanos. De la misma manera, los “rastreadores” se ven desbordados, y son varios los vecinos que acuden a los “test rápidos” para no realizar la cuarentena indicada por por criterio epidemiológico. 

Al momento, en el área de Terapia Intensiva hay seis camas, de las cuales cinco están ocupadas.