• 15:32
  • sábado, 30 de mayo de 2020

“El peronismo no puede ser indiferente”

Lo dijo el presidente del bloque de concejales del PJ, Marcos Peralta, en relación a la desigualdad social para acceder a los útiles escolares para que niños y niñas puedan comenzar el ciclo lectivo. Militantes de las Unidades Básicas Evita Capitana y Luche y Vuelve se reunieron para debatir la realidad política y organizaron una campaña solidaria.

“El peronismo no puede ser indiferente”

Se decidió realizar en forma conjunta entre las Unidades Básicas una campaña solidaria educativa "Útiles para Todxs" con el objetivo de recolectar cuadernos y lápices, además de ropa escolar para niñas y niños que concurren a los comedores comunitarios y a las escuelas barriales.

En el encuentro abordaron los diferentes temas de preocupación de los chacabuquenses. La jornada estuvo coordinada por el presidente y el vice del Bloque del Frente de Todos, los concejales Marcos Peralta y Marcos Merlo. También participaron la militante social Lucía Cantero, el Cdor Osvaldo Mancuso, Gustavo Correa, Mariana Barrientos, Manuelita Coronel y un importante grupo de jóvenes.

El concejal Marcos Peralta explicó que la colecta solidaria se realizará en las plazas y el sábado 29 de febrero se llevará a cabo un festival con juegos y números artísticos en el local de la Unidad Básica "Luche y Vuelve", ubicado en Rocha 380 (Barrio Los Nogales) "El peronismo se ha caracterizado por llevar adelante actividades comunitarias y la idea es apelar a la solidaridad para ayudar a los sectores más humildes de nuestro pueblo" sostuvo Peralta.

"Demasiadas familias viven con impotencia la desigual social que le niega la dignidad de acceder a los materiales escolares para que sus hijos puedan comenzar el ciclo lectivo", continuó el presidente del bloque y concluyó “Las políticas de ajuste e inflación del macrismo han profundizado esta desigualdad y el peronismo de Chacabuco no puede ser indiferente”.