“El peronismo no puede ser indiferente”

Útiles para todos  |  19 de febrero de 2020 (10:36 h.)

Lo dijo el presidente del bloque de concejales del PJ, Marcos Peralta, en relación a la desigualdad social para acceder a los útiles escolares para que niños y niñas puedan comenzar el ciclo lectivo. Militantes de las Unidades Básicas Evita Capitana y Luche y Vuelve se reunieron para debatir la realidad política y organizaron una campaña solidaria.

Se decidió realizar en forma conjunta entre las Unidades Básicas una campaña solidaria educativa "Útiles para Todxs" con el objetivo de recolectar cuadernos y lápices, además de ropa escolar para niñas y niños que concurren a los comedores comunitarios y a las escuelas barriales.

En el encuentro abordaron los diferentes temas de preocupación de los chacabuquenses. La jornada estuvo coordinada por el presidente y el vice del Bloque del Frente de Todos, los concejales Marcos Peralta y Marcos Merlo. También participaron la militante social Lucía Cantero, el Cdor Osvaldo Mancuso, Gustavo Correa, Mariana Barrientos, Manuelita Coronel y un importante grupo de jóvenes.

El concejal Marcos Peralta explicó que la colecta solidaria se realizará en las plazas y el sábado 29 de febrero se llevará a cabo un festival con juegos y números artísticos en el local de la Unidad Básica "Luche y Vuelve", ubicado en Rocha 380 (Barrio Los Nogales) "El peronismo se ha caracterizado por llevar adelante actividades comunitarias y la idea es apelar a la solidaridad para ayudar a los sectores más humildes de nuestro pueblo" sostuvo Peralta.

"Demasiadas familias viven con impotencia la desigual social que le niega la dignidad de acceder a los materiales escolares para que sus hijos puedan comenzar el ciclo lectivo", continuó el presidente del bloque y concluyó “Las políticas de ajuste e inflación del macrismo han profundizado esta desigualdad y el peronismo de Chacabuco no puede ser indiferente”.

Más acciones: