19:32 h. Lunes, 20 de Mayo de 2019

“No permito que me trates de patotero” 

Como parte del reclamo que los trabajadores cooperativistas dados de baja llevaban a cabo en el Palacio Municipal, el concejal de Unidad Ciudadana Martín Carnaghi sostuvo una fuerte discusión con el Secretario de Gobierno Ignacio Orsini. “Yo soy un concejal que representa al pueblo y no voy a permitir que me trates de patotero” le dijo Carnaghi al funcionario. También asegura que el Secretario de Servicios Públicos es uno de los responsables y “no da la cara”. 

COOPERATIVISTAS DESPEDIDOS  |  30 de Abril de 2019 (10:05 h.)
Más acciones:

Durante la última sesión del Concejo Deliberante un grupo de trabajadores precarizados hicieron escuchar su voz, reclamando por una promesa del Gobierno a través de la cual se había comprometido a pasarlos como empleados de planta. Luego de visibilizar su situación, los vecinos fueron dados de baja el día viernes y por eso ayer estuvieron otra vez en el Municipio. Acompañados por los concejales de la oposición intentaron reunirse con el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, pero previamente se suscitó una discusión entre el concejal Martín Carnaghi y el funcionario.”No te voy a permitir que me trates de patotero, soy concejal por voluntad popular” le dijo Carnaghi al funcionario. Cuatro Palabras habló con el legislador local y nos dijo “Los concejales de Cambiemos no tenían ninguna respuesta para darles, el día viernes les impidieron continuar con las tareas que habitualmente hacían, por eso con el presidente del PJ decidimos acompañarlos hasta la oficina del Intendente y no los quisieron recibir, tuvimos un entredicho con el secretario Orsini quien nos acusó de estar en patota, cuando en realidad nosotros somos concejales elegidos por voluntad popular. No vamos a permitir que se nos falte el respeto, ni a nosotros ni a los vecinos que están damnificados por el capricho de un funcionario”. En esa línea apuntó a repartir culpas: “el principal responsable es el intendente Aiola, como jefe de Estado Municipal y le sigue el secretario de Servicios Públicos Ferraresi, que es un cobarde y no da la cara. Acá se violentan todos los principios del derecho laboral, y es el Municipio el que está en peligro al tomar trabajadores que forman parte del programa Haciendo Futuro, para que cumplan las mismas tareas que un trabajador municipal. Esto no corresponde. El asesor letrado Villagrán sabe que no corresponde que haya trabajadores en estas condiciones”. 

Aiola recibió a los trabajadores y les alentó expectativas 

Luego de los entredichos entre el concejal Carnaghi y el secretario de Gobierno Ignacio Orsini, el Intendente recibió a los trabajadores y les prometió que en el transcurso de una semana iban a tratar de abordar una solución. Sobre esta decisión de último momento Carnaghi también opinó: “Les dijo que no estaba al tanto del tema, lo cual me parece una situación grave que desconozca lo que hacen sus funcionarios y lo que hace el Concejo Deliberante. Nosotros sí conocemos muy bien la situación laboral del Intendente y del secretario Ferraresi y de cada uno de los funcionarios de Cambiemos, que es de deficiente a mala” finalizó el concejal.