15:05 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Peña La Doce y 9 de julio son semifinalistas 

Quedaron confirmados los cuatro semifinalistas del torneo interligas, con “Lobos” y “Xeneizes” como representantes de nuestra liga. Por Los Toldos clasificaron Juventud Alsina y Viamonte FC. 

FÚTBOL INTERLIGAS  |  19 de noviembre de 2019 (21:02 h.)
Más acciones:

 

Durante el fin de semana se jugaron los partidos revancha correspondientes a los cuartos de final del torneo interligas Chacabuco-Los Toldos. Peña La Doce volvió a ganarle a River Plate de Los Toldos y 9 de julio -pese a perder con Sportivo Zavalía- clasificó por diferencia de goles. Juventud Alsina dio vuelta la serie ante Ignacio Coliqueo ganando por goleada, al igual que el tricampeón toldense que vapuleó a Argentino por 7 a 0. 

Peña La Doce ganó y es el único invicto del torneo 

El sábado, en el estadio Aldo Carena, donde Peña hace las veces de local, se enfrentaron el “Xeneize” con River de Los Toldos. El partido no empezaba bien para los dirigidos por Juan Cerella, ya que a los 40 segundos la visita festejaba: José Reynoso, el delantero riverplatense, ponía el 1 a 0, y en partido al conjunto orientado por Nicolás Estanga. 

Efímera alegría, ya que antes del minuto 3, un centro del habilidoso Barros y la entrada de Pagano para conectar, dejaron sin chances a Governatori y decretaron el empate parcial en un arranque vibrante. El local se tranquilizó con la igualdad y tuvo chances para aumentar. Y las concretó finalmente a los 40 minutos, cuando Martín Zanotti empujó al gol un despeje del arquero, que dió en travesaño, tras el remate de Diego Barros. 

En el complemento, a los 3 minutos, otra vez apareció José Reynoso y River empardaba las acciones: 2 a 2 y una leve esperanza de cara a lo que restaba. Peña La Doce conservaba la ventaja de dos goles aún, pero el juego no aparecía y el partido se hacía cortado y aburrido. 

Sobre la media hora se fue expulsado el goleador Martín Zanotti. La superioridad numérica para la visita duraría poco, ya que dos minutos después, quien vió la roja fue Leandro Da Silva, y luego, a los 39' se fue otro de los juveniles visitantes: Gonzalo Gatti. 

En el final llegó el tercero: nuevamente Pagano aprovechó un pase de Lautaro Cerella para inflar la red. 

El equipo de nuestra ciudad no jugó bien, pero le alcanzó para estar entre los cuatro mejores y es el único invicto del torneo interligas. 

9 de julio perdió pero sigue 

El campeón local no tuvo una buena tarde y dejó el invicto del torneo en su cancha. Todo hacía presuponer que luego de la goleada del equipo de Mario Gambini como visitante, por 4 a 1, pasar a las semis iba a ser un trámite sencillo. 

Pero Sportivo Zavalía vendió cara su eliminación y preocupó al “9” de cara al futuro. Ya los 11´ ”El Ciclón del Norte” se puso en ventaja, cuando Brian Brid, de cabeza, tras centro de Sandoval, venció a Keizer. Ante un equipo local dubitativo y con fallas defensivas, a los 22´ Daniel Bazán, desde el borde del área y con remate cruzado, marcó el segundo ante la sorpresa general. La visita estaba a un gol de mandar la serie a los penales. 

En el complemento, luego del descanso y algún reto del entrenador, el “Lobo” logró descontar a los 5 minutos, por intermedio de Santiago Tamburini. Minutos más tarde se fue expulsado el arquero visitante, Ferraresi. Con diez jugadores y un arquero improvisado, el local llegó al empate por intermedio del goleador del torneo: Facundo Bruschi. 

Con la tranquilidad de saberse ya en semifinales, pareció que 9 de julio se iba a quedar con el juego. Pero la tarde seguía esquiva para los de Chacabuco y con un penal que convirtió Rafael Nascimento -por mano de Fernando Durante- Sportivo se llevó la victoria. Sobre el final Zavalía quedó con nueve jugadores por la expulsión de Esteban Sandoval. 

Mala tarde para el “9”, pero todavía hay tiempo para corregir situaciones de cara a la definición del torneo. 

Golearon a Argentino 

El “Azul” viajó a Los Toldos con la esperanza de revertir el resultado del domingo anterior (1-2) ante Viamonte FC, pero nada pudo hacer ante la superioridad y contundencia de los locales que golearon 7 a 0. 

Con dos goles en el primer tiempo, Viamonte fue edificando su victoria. Abrió el marcador los 5´, cuando el árbitro Pablo Postigo sancionó una falta dentro del área penal y el central Elías Benítez lo transformó en gol. A los 43’ el juvenil Laureano Mauro marcó el segundo y así se fueron al descanso. 

En el complemento fue todo de Viamonte FC, que con goles de Elías Martínez, Joaquín Lucero, Ezequiel Bonamino, Agustín Llano y nuevamente Mauro, sellaron el abultado marcador. 

Fin de campeonato y de año para Argentino, que pareció enderezar el rumbo, pero este cierre deja mas dudas que certezas. 

Juventud Alsina a lo campeón 

El campeón reinante del interligas, en su cancha, se repuso de manera categórica de la derrota sufrida la semana anterior ante Ignacio Coliqueo (3-4) para vencerlo en su cancha por 5 a 1, en el partido jugado este domingo. 

Ya en el primer tiempo, el “Tifón” marcaba diferencias y aseguraba el paso a semifinales. Se fueron al descanso ganando los locales por 3 a 0, con goles de Santiago Alonso, Matías Palacios y Pablo Firmapaz.. 

Con la victoria y clasificación asegurada, llegaron dos goles más por intermedio de Palacios, nuevamente, y Tomás Silva. El gol del honor para el “Cacique” lo marcó Braian Rodríguez. Coliqueo sufrió las expulsiones de Cristian Díaz y Gabriel Clivio. Apareció el campeón y quiere retener el título. 

Cruces de semifinales 

De acuerdo a estos resultados, y al posicionamiento en la tabla general realizada con los puntos obtenidos en la etapa clasificatoria, los cruces serán los siguientes: Juventud Alsina vs. Peña La Doce y los campeones de cada liga: Viamonte FC vs. 9 de julio. En ambas llaves los equipos de Chacabuco definirán en condición de local.