• 04:22
  • viernes, 05 de marzo de 2021

Tienen previsto vacunar a 150 personas por día

A partir de mañana las 13:00, se prevé comenzar con la vacunación del grupo poblacional de entre 18 y 59 años, con factores de riesgo, mayores de 70 años, docentes y personal de salud, que aún no recibió la dosis. La campaña de vacunación se realizará en las instalaciones del Colegio Industrial (esquina de calle San Juan y Pueyrredón). 

vacunacion01
Tienen previsto vacunar a 150 personas por día

 Cerca del mediodía de este jueves, se espera el ingreso de 600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.  El horario de vacunación será de 8:00 a 20:00, de lunes a lunes. Los equipos están capacitados en distintas tareas para efectuar el trabajo. En su mayoría integrados por personal de salud y profesionales de vacunación.

El sector de prevacunación es el primer paso donde se comprobará la información que se proveyó para tramitar el turno. Se solicitará documento de identidad, certificado de patología de riesgo al grupo poblacional correspondiente, y comprobante a los trabajadores esenciales que certifique que se encuentran en ejercicio, además de controlarse la temperatura. Mayores de 70 años, deberán solo concurrir con DNI.

Logística: se aplicarán 150 dosis por día

Las primeras 600 dosis que ingresarán a Chacabuco, se aplicarán desde este jueves 18 al domingo 21 de febrero. Mañana, por ser el primer día, el horario de vacunación comenzará a partir de las 13:00.

Si alguna persona no se acercó el día estipulado, el turnero volverá a asignarle una fecha hasta que reciba la vacunación. La inscripción espontánea no está contemplada en la posta de vacunación.

Plan provincial público, gratuito y optativo contra covid-19

Para registrarse, ingresar a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargar la App Vacunate PBA  

También, se pueden consultar los distintos puntos ubicados en nuestra ciudad y en las localidades vecinas para el registro manual.