21:33 h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

“El partido y Ricardo deberán hacer el análisis”

Apenas pasados algunos minutos desde que se conocieron de que los resultados en Chacabuco eran irreversibles, Cuatro Palabras habló con Julián Domínguez. En la propia casa del PJ y atravesado por el resultado de la derrota, el expresidente de la Cámara de Diputados decía lo siguiente.

DESPUÉS DE LA DERROTA  |  28 de octubre de 2019 (02:51 h.)
Más acciones:

¿Qué opinión te merece este resultado?

A nivel nacional hubo una renovación de esperanza del pueblo argentino, que le dijo basta a un modelo nacional que causó mucho dolor, empobreció y atrasó a la Nación. Se abrió un espacio de esperanza a partir del diez de diciembre donde Alberto y Cristina deberán tomar las mejores experiencias nacionales para transitar el camino de crecimiento y desarrollo. En lo local, la voz autorizada es Ricardo, yo soy un militante más, lo dije hace mucho tiempo. Ricardo y los candidatos a concejales hicieron la mejor elección que podían, los vecinos son los que deciden su futuro con el voto. 

¿Creés que hubo sectores que no acompañaron al peronismo?

Yo no voy a hablar de los temas puntuales, es Ricardo y las autoridades del partido las que deberán hacer el análisis que amerite y yo comparto la evaluación que ellos hagan. 

¿Cuál será tu rol de aquí en más?

Estoy acompañando a los equipos técnicos, en consultas referidas a lo agroalimentario, e industrial, y desde el gremio SMATA conduciendo un programa estratégico de la industria automotriz y pienso seguir trabajando desde el gremio en la promoción de las políticas públicas de la industria automotriz, este es mi horizonte presente y mi futuro, no he pensado en otra cosa. Voy a acompañar en lo que se me requiera. Cumplí una función en el momento en el que el país lo requirió, en momentos muy críticos con el sector del campo y como presidente de la Cámara, y no forma parte de mi expectativa formar parte en la función pública. 

¿Qué le faltó a Ricardo para ganar la elección?

Yo no voy a hablar del tema local. Es Ricardo quien tiene que hablar y quien señale ésto. Él fue quien organizó la campaña y en lo que él diga, piense y haga, yo lo voy a acompañar. Hoy nos duele el gobierno de Macri, que le ha hecho mucho mal al pueblo y hay que trabajar para que la gente pueda pensar en que mañana es mejor que el día a día. 

¿Cómo seguirá la economía en esta transición?

Macri fue elegido para gobernar hasta el diez de diciembre, y para eso tiene mandato constitucional, hasta las 00:00 de esa fecha. Por lo tanto tiene todos los instrumentos para tomar las medidas que estime pertinentes.