11:16 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Otro Aiolazo en Chacabuco

Pasadas las 20:00 de ayer, el intendente reelecto de Chacabuco, Víctor Aiola, concedió una entrevista exclusiva a Radio Ultra FM 98.9. Agradeció a los vecinos que le dieron la posibilidad de otro mandato, habló de cómo gestionará con gobiernos provinciales y nacionales de otro signo partidario, y reivindicó el trabajo de la agrupación local “Sergio Karakachoff-Abel Amaya” que fomentó el corte de boleta con el que Aiola logró el objetivo.

VIENE DE CONTRATAPA  |  28 de octubre de 2019 (02:51 h.)
Más acciones:

“Me siento muy feliz y reivindico lo que digo siempre: la política hay que hacerla en la calle. En la calle la gente decía que lo nacional y lo provincial eran una cosa y en la ciudad era otra”, arrancó diciendo Aiola. Inmediatamente se refirió al corte de boleta que le dio el triunfo: “muchos decían que la gente no está acostumbrada al corte de boleta, pero nosotros siempre confiamos en la gente, confiamos en el vecino de Chacabuco que iba a elegir la gestión por todo el esfuerzo y trabajo”. 

El Jefe Comunal reelecto también dijo sentirse feliz “porque la gente es agradecida, no hay palabras para agradecer eso”. También destacó que fue reelegido en una marco diferente en el que fueron reelegidos otros intendentes. En ese sentido destacó: “es histórico para el radicalismo de nuestra ciudad” y añadió: “esto es un pagaré que me han dado y que tengo que pagar, no es un cheque en blanco. Tengo la responsabilidad ahora de trabajar fuertemente para que Chacabuco esté el doble de mejor de lo que está ahora”.

Consultado sobre cómo se imagina su nueva gestión teniendo un gobierno provincial y otro nacional de diferente signo partidario, Aiola afirmó: “lo vengo diciendo desde hace un tiempo: la única forma en que los argentinos salgamos adelante es teniendo un buen trato y buscando coincidencias con Nación y Provincia; hay que trabajar buscando los consensos. Eso es fundamental y vamos a trabajar para que eso se produzca, para apoyar””. Asimismo, trasladó la reflexión al nivel nacional: “hemos quedado como oposición y la responsabilidad como oposición es ponernos a disposición de quien nos gobierna, no poner palos en la rueda, favorecer las leyes que tengan que salir, apoyar y acompañar”. 

El Intendente también se refirió a cómo piensa diseñar este nuevo mandato: “el modo de concebir la política nuestra es en la calle, durante cuatro años que no paramos de levantarnos temprano, de escuchar. Estoy convencido de que la política se hace con el que más lo necesita. Tengo raíces socialistas que no se me van, igualmente soy médico y esa mirada social es imposible que me la saquen. Ahora estamos contentos, pero mañana, a las seis y media de la mañana tengo que estar sentado en el sillón trabajando por mi ciudad; no quiero perder un segundo porque Chacabuco necesita de muchas cosas más, no quiero perder tiempo, quiero hacer cosas por Chacabuco”.

Aiola también fue requerido sobre un escenario supuestamente más favorable en cuanto a las políticas económicas que imponga el gobierno de Alberto Fernández: “siempre digo que si en situaciones de crisis pudimos llevar el municipio adelanzte, imaginen cuando estemos bien. Ojalá tengamos un mejor marco y ojo: este `estemos bien´ significa que apoyaremos al presidente y al gobernador electo. Lo digo con total sinceridad porque estoy convencido que (Raúl) Alfonsín decía que el Tercer Movimiento histórico es lo mejor del radicalismo, lo mejor del peronismo, lo mejor del socialismo, lo mejor del comunismo. Cada uno de los lineamientos tiene que estar ahí para formar y transformar el país. Hoy no se trata de partidos políticos, se trata de lo que la Argentina necesita y ahí tenemos que estar. Yo, como intendente, voy a defender primero a nuestra ciudad y segundo voy a acompañar todo lo que tenga que acompañar para que la Argentina esté mejor, ese es el concepto que tengo”.

Finalmente, el intendente reelecto reivindicó el trabajo de la agrupación “Sergio Karakachoff-Abel Amaya”, un grupo de militantes radicales que abrió un local propiciando el corte del cuerpo local de la boleta: “han dado un aporte importante. Reivindico la lucha de Sergio Karakachoff de Franja Morada, un abogado que lo encontraron muerto en la época de la dictadura. Él decía que la política no se hace en el Comité, sino que se hace en la calle. Y las palabras de él quedaron para siempre en mí, es lo que hago yo: la política se hace en la calle, con el vecino todo el tiempo, escuchando, hablando con la gente”.