• 18:01
  • sábado, 08 de agosto de 2020

Otra manera de iluminar   

El Parque Fotovoltaico construido en la la localidad de O'higgins que alimentará el consumo equivalente a 400 hogares, está pronto a ponerse en marcha y se  han finalizado las tareas previas para su inauguración. El generador, que funciona mediante paneles que captan la energía solar y producirá anualmente 500.000 kwh, fue construido en terrenos de la Sociedad de Fomento de ese lugar. “Es indudable que tenemos que apoyar este tipo de emprendimientos para apostar a un futuro con un medio ambiente sustentable”, destacó el presidente de la Cooperativa, Ricardo Ciminelli. 

Otra manera de iluminar   

                                                                                                               

La vecina localidad de O'Higgins está a poco de contar con energías renovables solares proveídas por la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco. Un parque fotovoltaico construido en terrenos de la Sociedad de Fomento generará electricidad para proveer el equivalente a lo que consumen en promedio 400 hogares.

La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco ha finalizado las tareas previas para la puesta en funcionamiento del parque fotovoltaico de O’Higgins. Con una capacidad de producción anual esperada de 500.000 kwh, que equivale a lo que consumen en promedio 400 hogares en un mes, fue construido en terrenos de la Sociedad de Fomento y próximamente será inaugurado.                                             La iniciativa forma parte de un convenio entre el Foro Regional Eléctrico, el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida y la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, y es uno de los veinte que se licitaron con el objeto de mejorar sistemas eléctricos de pueblos del interior de la Provincia. El desarrollo se lo adjudicó en 2019 la empresa LV Energy, de San Luis, que proyectó la instalación de 1224 paneles de 330 Wp marca Lv Energy y seis conversores montados en estructuras de aluminio.   

 La Cooperativa Eléctrica, por su parte, instaló el transformador elevador de tensión y realizó la interconexión de éste con la red de media tensión existente, que llevará energía tanto a la ciudad como a la zona rural. Los parques fotovoltaicos tienen por objeto promover la generación de energía a través de fuentes renovables, como incentivan las leyes nacionales 26190/06, 27191/15 y la ley provincial 14838/16. El presidente de la institución chacabuquense, Ricardo Ciminelli, resaltó “la importancia del apoyo a este tipo de emprendimientos para apostar a un futuro con un medio ambiente sustentable. Más allá de que la energía solar en algún momento, pueda sustituir a la hidroeléctrica, pensando en el cuidado del medio ambiente nos corresponde acompañar desde el lugar que cada uno ocupamos, proyectos de estas características”, enfatizó.