• 11:57
  • sábado, 19 de septiembre de 2020

“Nunca cumplieron con las formalidades”

Marcos Peralta, presidente del Bloque de concejales del Frente de Todos/PJ, se refirió a los motivos formales por los cuales decidieron no participar del Comité de Crisis convocado para el día de ayer. Para el concejal, durante estos meses no se ha cumplido con los objetivos para los cuales fue creado, aunque aseguró que “el diálogo no se va a romper, para nosotros es primordial, pero ellos no cumplieron con las formalidades”. 

“Nunca cumplieron con las formalidades”

Peralta justificó la actitud de su bloque respecto a la negativa de participar de la convocatoria al Comité de Crisis, creado oportunamente a mediados de marzo, donde en una sesión extraordinaria se sancionó la Emergencia Sanitaria, y se creó el Comité de Crisis. Dijo que “Además de una ordenanza existe un espíritu por el cual se crea, y detrás de esa ordenanza estuvimos todos poniendo nuestra pluma para el seguimiento y prevención del covid-19, y era una de las actividades fundamental, que nunca se cumplió, ni contamos con la información requerida, que hemos solicitado reiteradamente y nos hemos reunido en dos ocasiones durante seis meses”. 

Uno de los temas importantes tratados en la ordenanza era la reorganización del personal, “nosotros fuimos claros, de que en esos casos, había que contar con los medios necesarios y tenía que pasar por la Mesa de relaciones Laborales, y ese objetivo nunca se cumplió, claramente el Comité de Crisis no cumplió los objetivos por los que fue creado”, dijo el edil y aseguró que “siempre estuvimos a disposición y seguimos a disposición, pero a 180 días de entrada en vigencia se convoca a una reunión en la cual no hay temario, no se sabe quién va a hablar, cómo va a estar constituído, bastante desprolijo de parte del Ejecutivo”. 

En relación a la ruptura del canal de diálogo, o las segundas lecturas que podría hacer la sociedad, insiste en que “el diálogo no se va a romper, hace un rato hablé con un funcionario, para nosotros es primordial, pero ellos no cumplieron con las formalidades”. 

Respecto a la postura contraria que ha tomado el bloque de Unidad Ciudadana, Peralta dijo “es respetado, lo hemos hablado, y tenemos puntos de encuentro, pero coincidimos -incluso el oficialismo va a coincidir- que no se puede convocar a una reunión sin un temario, y no por una foto para decir “se están ocupando”, además muchas veces no escuchan las propuestas, pero el canal de diálogo no se va a romper”.