• 01:48
  • martes, 11 de agosto de 2020

Nuevo retiro de bidones vacíos de biocidas

La empresa Resiplast procedió a realizar el segundo retiro de bidones vacíos de pesticidas del Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT), tal lo convenido entre el Municipio y el OPDS. El CAT funciona en la Planta de Reciclado Municipal y fue aprobado en junio del 2019 por el OPDS.
Nuevo retiro de bidones vacíos de biocidas

Hace pocos días, el Gobierno de La Pampa prohibió la comercialización de agroquímicos en esa provincia, tras el incumplimiento por parte de la Fundación Campo Limpio (FCL) del plazo para poner en funcionamiento un sistema de gestión de envases vacíos. Esta medida, que se da en un contexto de denuncias internacionales contra las empresas multinacionales que producen este tipo de productos, deja en evidencia la peligrosidad de la exposición con los bidones vacíos.

Medio Ambiente:

Centro de Acopio Desde la Dirección de Medio Ambiente informaron que el horario de atención del Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de pesticidas son los días lunes y miércoles, de 08:00 a 12:00. A partir de la entrega de los bidones, se otorga el certificado de envases vacíos emitidos por el OPDS.