• 17:25
  • sábado, 08 de agosto de 2020

Un nuevo positivo en la Comisaría de la Mujer

Después de más de diez días de permanecer cerrados, el rubro gastronómico podrá reabrir sus puertas al público hoy de 08:00 a 18:00 . Los secretarios de Salud Ignacio Gastaldi y de Gobierno, Alejo Pérez adelantaron, en una transmisión en vivo, las nuevas flexibilizaciones para el sector. Además confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Chacabuco, y veintitrés hisopados en espera para mañana. 

Un nuevo positivo en la Comisaría de la Mujer

El nuevo caso positivo de coronavirus corresponde a una mujer de 34 años de edad, que desarrolla tareas esenciales. El contagio se dio por contacto estrecho con uno de los casos confirmados en el día de ayer, “que no tiene relación con lo que es el la situación del Consejo Escolar”, según informó Gastaldi.  La paciente se encuentra en buen estado la salud y permanece en su domicilio realizando un aislamiento estricto con seguimiento del equipo de salud.Si bien el funcionario mantuvo la correspondiente reserva de identidad, se sabe que se trata de una agente de la comisaría de la mujer. 

El dato inquietante, es que veintitrés personas se realizaron el hisopado en el día de hoy por presentar sintomatología compatible con el virus. En total, hay en Chacabuco 48 pacientes confirmados, de los cuales 31 transitan la enfermedad y 17 están recuperados. 

 

“Siembran pánico”

El funcionario pidió a los vecinos de Chacabuco que “se nutran de información oficial que brindamos a diario desde la secretaría de Salud”. Lo aclaró en base a diferentes audios de Whatsapp o información escrita que circula por redes sociales “que es errónea, que es falsa, que daña la integridad de muchas familias y muchos comercios de nuestra ciudad y lo único que hacen es sembrar pánico, llevar miedo y desconfianza sobre lo que desde las áreas de gobierno explicamos en base a datos certeros”.

 

Ignacio Gastaldi aseguró que la idea de “aprender a convivir con el virus no quiere decir que ya está todo perdido, de ninguna manera”. En ese sentido pidió poner énfasis más que nunca en la prevención, “hasta el día de la fecha y por mucho tiempo, no vamos a tener una vacuna efectiva y no existe un tratamiento de cura enfermedad, por lo que la única herramienta eficaz es la prevención y las medidas están más vigentes que nunca”, dijo.  

 

Vuelve el café 

 

Por otra parte, el secretario de gobierno, Alejo Pérez, anunció la reapertura del sector gastronómico, “porque se logró bajar la cantidad de contagios que veníamos teniendo,  decidimos que a partir del mañana (por hoy) van a poder empezar a trabajar con los protocolos vigentes que tenían anteriormente de 08:00 a 18:00”. 

 

Según el funcionario, cafés y restaurantes funcionarán con este criterio por lo menos hasta la semana que viene, cuando se determine si pueden extenderse los horario. “Esto será así en la medida que el brote de contagios no nos juegue fue una mala pasada y no tengamos que tomar otras medidas”, dijo. 

 

Ya funciona la Estación de gas-gnc 

 

En otro orden de cosas anunció que ya está funcionando la estación de gas- gnc de la Cooperativa de Defensa de Agricultores, que permitirá a que los vecinos puedan cargar en la ciudad y no tengan que ir hasta la ruta. “Quiero remarcar la sinergia que hubo en este caso entre la Cooperativa y el estado, donde partir de la inversión de un privado y la facilitación desde el Estado en generar algunos contactos y facilitar algunos inconvenientes burocráticos se logró adelantar la apertura”, dijo.