• 21:47
  • jueves, 29 de octubre de 2020

“El nuevo esquema de apertura es injusto”

Hoy comienzan a regir las nuevas excepciones para actividades que estaban restringidas. Los gimnasios son uno de esos casos y Santiago Orsini, propietario de “La escuadra”, da su punto de vista. “Nosotros estamos en condiciones de trabajar con 10 o 15 personas por turno asegurando todos los protocolos, pero esta nueva apertura solo nos permitirá hacerlo con dos clientes por turnos” dice y asegura “este nuevo esquema es absolutamente injusto y discriminatorio”.  

“El nuevo esquema de apertura es injusto”

 

 

-Como trabajador y empresario del gremio, ¿qué te parece este primer paso y cómo lo ves para adelante?

-Lo veo igual que hasta ahora, sigue siendo totalmente injusto casi lindando con lo discriminatorio, y es muy agotador no tener avances. Lo muestran como un avance pero no es un avance. ¿Qué tengo que hacer?, ¿sacar las máquinas a la vereda?,¿llevarlas a una quinta?, es imposible. Mientras tanto seguimos viendo en los bares gente reunida sin barbijos tomando cerveza, sin ningún tipo de control y por otro lado nos piden a nosotros que nos hagamos cargo de la pandemia prácticamente como si fuéramos los responsables de los contagios, cuando estuvimos cerrados 7 meses. Sigo con mucha bronca, esto no soluciona nada y seguimos en la misma, algunos colegas lo ven como un avance, pero el avance fue cuando nos dejaron abrir y pudimos trabajar de otra manera, eso si fue avance, esto no lo es. 

 

-Desde hoy se permite un alumno por profesor, ¿digo bien?

-Sí, es indignante.

 

-¿Cuántos profesores tenes vos?

-Estoy yo y un profe más. 

 

-Es decir, en este momento con un gimnasio de 300 metros cuadrados podés dejar ingresar a dos personas nada mas

-Sí claro, dos personas. 

 

-En paralelo se habilitan piletas de natación cubiertas, ¿no es contradictorio?

-Es todo una contradicción desde que empezó está cuarentena, porque estuvimos 4 o 5 meses cerrados, cuando no había casos no nos dejaron trabajar. Luego con 8 casos pudimos abrir, con 12 nos cerraron, ahora con 189 supuestamente nos dejan abrir. Es necesario que por lo menos reconozcan que se equivocaron, que nos digan “nos equivocamos”, que hagan un mea culpa. Ahora te dicen que los gimnasios tienen que empezar a trabajar, a cumplir su función, bueno déjennos trabajar. 

 

¿Qué cantidad de clientes sería razonable dejar ingresar para garantizar el cuidado?

-Yo puedo trabajar recontra cómodo con 10 personas y 15 también, asegurando todos los protocolos. 

 

¿Entre turno se hace higiene?

-Hay media hora para activar el protocolo. Está todo el protocolo armado para que no se produzcan contagios, y ha pasado en gimnasios de otras ciudades que pudieron abrir y no han habido contagios, eso es lo que no entienden. 

 

-Insisto con que no se entiende la diferencia entre los porcentajes de ocupación para piletas y gimnasios 

-Que se entienda, no estoy en contra de que se abran las piletas de natación, me parece re

 bien que abran, pero si en una pileta pueden trabajar al 50% ¿por qué nosotros no podemos trabajar con el 20%?. 

 

-¿Cómo creés que sigue está historia?

-El intendente dijo que el 90% depende de la responsabilidad de la gente, entonces ¿qué hacemos?, ya llevo 7 meses sin trabajar y no recibí ningún tipo de ayuda. Ni económica, ni moral, si no hubiese sido por la familia y la voluntad de los dueños donde alquilo ya tendría que haber cerrado los dos emprendimientos y sería un desocupado más. Ahora lo soy porque no estoy trabajando, pero es muy difícil, y como dije al principio, es muy injusto y linda con lo discriminatorio, es muy desgastante.