• 04:31
  • domingo, 12 de julio de 2020

“Nos eligieron para gobernar”

En la tradicional apertura de un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Víctor Aiola aseguró que el triunfo de las últimas elecciones “no fue un cheque en blanco sino que firmamos un pagaré y ahora lo tenemos que pagar”. En medio de un momento de extrema tensión económica y financiera que afecta a las cuentas públicas del municipio, Aiola reconoció que la crisis de los últimos años impactó muy fuerte en su gobierno, defendió la declaración de emergencia y se mostró entusiasmado de estar en sintonía con los nuevos tiempo. “Trabajamos codo a codo con el Gobierno nacional y provincial porque como dijo el presidente Alberto Fernández, "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

“Nos eligieron para gobernar”

Con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, los bloques integrantes del Cuerpo Deliberativo y autoridades de las fuerzas policiales, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.Asimismo, estuvieron presentes, consejeros Escolares, Legisladores provinciales, ex Intendentes, representantes de organizaciones civiles y de Fuerzas Vivas, trabajadores municipales y vecinos de nuestra comunidad quienes se dieron cita en las instalaciones del Centro Vasco que hizo las veces de recinto.

La apertura de discursos estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, quien expresó “es un punto importante para aquellos que tienen la necesidad de canalizar sus ganas de participación política y hoy se ve reflejado en este ámbito todo el conjunto de la sociedad que realmente articula con la política local”. Enseguida hizo uso de la palabra el Intendente, quien trazó un panorama de la economía municipal que obligó a la declaración de la emergencia pero lo ubicó dentro del contexto de los últimos años de crisis que vivió el país. “Hablar de la crisis que estamos atravesando es ser sincero con todos. Es la manera de mantener el vínculo de credibilidad que permitió volver a elegirnos”, aseguró Aiola al tiempo que detalló el plan de acción del Gobierno.

En ese marco, Aiola agradeció el apoyo de los Gobiernos nacional y provincial con los que se trabaja desde el primer día y parafraseando al presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo “en tiempos de crisis hay que bajar las banderas partidarias. Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

Por otra parte, el reelecto Jefe Comunal se mostró dispuesto al diálogo y la búsqueda de consenso con toda la oposición. “Es el aquí y el ahora para que la oposición demuestre que es constructiva y aporte beneficios a la ciudad”, indicó. Finalmente, Aiola hizo un pormenorizado detalle de lo que será la gestión de gobierno en este nuevo periodo y cerró con una frase del último caudillo radical, “como decía Raúl Alfonsín, la política se hace a través del ojo de quien más lo necesita”.