“Nos conmovió la situación que encontramos”

CARENCIAS EN LAS ESCUELAS  |  04 de marzo de 2020 (00:28 h.)

Alumnos del Centro de Estudiantes del colegio Normal impulsaron una campaña solidaria “para que ningún chico se quede sin clases” y donaron útiles y cubres para una escuela primaria.

En el día de ayer, el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Nº3 entregó guardapolvos y útiles escolares a la Escuela primaria Nº 22 para contribuir a que todos los alumnos pudieran iniciar las clases correspondientes al ciclo lectivo 2020. En lo que formó parte de una campaña solidaria para ayudar a niños con riesgo de no poder comenzar a ir a la escuela por falta de útiles e indumentaria, los estudiantes del colegio Normal recolectaron guardapolvos, cartucheras, lápices y otros elementos que llevaron a la institución primaria que funciona frente al anexo deportivo del Club Social.

“Nos conmovió la situación que encontramos”, relata Bruno Risso, estudiante de 16 años que ejerce como vocal del Centro de Estudiantes. “Vimos un estado de carencia preocupante en algunas familias, nos sorprendió un poco a todos ver que una escuela que se encuentra relativamente en una zona cercana al centro se vean este tipo de necesidades. Inmediatamente nos contactamos con una mamá que no tenía los medios suficientes para comprarle los útiles a sus hijos, nos pusimos en campaña junto a mis compañeros, logramos comprarle la lista de útiles completa para que los nenes pudieran arrancar la escuela el día martes y así no seguir perdiendo días de clases”, señaló. 

“Nuestro centro estudiantil articuló con el Educación y la Minoridad (S.O.E.M.E.); Evangelina Pérez, su secretaria general, fue quien nos brindó gran parte de los elementos y guardapolvos que donamos. Algunas cosas las conseguimos nosotros y las pagamos con dinero del centro, es impresionante la lista de cosas que necesitan, a muchas familias se les hace muy difícil de poder conseguir todo eso”, continuó Risso.

“Nuestra campaña de ayuda a escuelas necesitadas comenzó en septiembre del año pasado, nos propusimos a ayudar a las escuelas periféricas de la ciudad de Chacabuco y lo vamos a seguir haciendo para que todos los chicos tengan el derecho cumplido de estudiar, nuestro proyecto no termina aquí, continúa”, finalizó.

El centro de estudiantes está formado por los alumnos Nahuel Cirigliano, (presidente), Agustin Rossetti, Renata Mitidieri, Ana Gajate, Felicitas Trejo y Francina Vacca, entre otros.

Más acciones: