• 00:06
  • lunes, 08 de agosto de 2022

“No nos avergüencen más” 

Bajo la lógica del radicalismo popular que lleva como bandera uno de los dirigentes históricos de la UCR como Leopoldo Moreau, se ha visto a varios boina blanca cruzar el cerco. En Chacabuco hubo y hay radicales emparentados al gobierno de Raúl Alfonsín que decidieron desembarcar en el Partido Justicialista, donde encontraron sus ideales mejor representados. 

Captura de pantalla 2019-07-17 a las 11.45.36 a.m.
foto: video de Chacabuco en Red.
“No nos avergüencen más” 

Cuando el lunes por la noche la presentación oficial de la lista del Partido Justicialista había finalizado, y los militantes y afiliados celebraban y se despedían, una boina blanca subió al escenario a dar un discurso que sorprendió a los más de cuatrocientos presentes, que comenzaron a mirarse entre sí y aplaudir. “Que no nos avergüencen más, hoy me siento más peronista que ustedes”, dijo la vecina Norma Chipolón. 

No son pocos los radicales enojados con el rumbo del partido. En Chacabuco, el último lunes, mientras finalizaba la presentación de listas a cargo del candidato a intendente Ricardo Ciminelli, la vecina Norma Chipollón subió al escenario y ante casi una multitud dijo “Soy una boina blanca que en pleno Concejo Deliberante se paró a decirle a los concejales de Cambiemos que no eran radicales, que deberían afiliarse el PRO, y no me arrepiento” y continuó “Hoy les vuelvo a decir a todos aquellos que dicen ser radicales, que Radical es un gobierno que va por el pueblo, un gobierno popular, no es este gobierno. Cuando el señor Aiola dice que hay que terminar con el populismo, se equivoca, porque somos muchos los radicales que estamos acá, no por candidaturas o personas, por convicción”. 

Frente a la sorpresa y celebración de sus compañeros, Chipolón aseguró “Vamos a acompañar hoy a Ricardo Ciminelli y de acuerdo a lo que pase en las PASO vamos a acompañar a cualquier candidato que vaya por un gobierno popular y para el pueblo”. 

Por último, la histórica militante radical y conocida vecina pidió a los presentes que “No siendo por un grueso sobre en el bolsillo, ningún radical mentiría sobre su identidad partidaria, los radicales somos radicales, que se afilien a otro partido”. 

“Que no nos avergüencen más, hoy me siento más peronista que ustedes. Estoy aprendiendo a poner los dedos -bromeó haciendo la señal de la victoria- y voy a conseguir los votos que más pueda para volver a tener el gobierno que siempre soñé”.