21:44 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Cuatro Palabras

“No hay resolución, no hay notificación alguna a la Junta Electoral”

Así lo confirmó el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli. “Entendemos que se ha generado una gran confusión a través de la información publicada, aunque yo creo que los medios actuaron de buena fe”, dijo el presidente de la entidad de calle Laprida.

ELECCIONES EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA  |  13 de Septiembre de 2017 (01:59 h.)
Más acciones:

“Nunca me voy a pelear con un medio y mucho menos con un periodista”, aseguró Ciminelli, y añadió: “indudablemente la información que les han pasado no se condice con la realidad”.

El origen de la controversia está en una notificación del INAES que presentaron los apoderados de la lista Violeta que para Ciminelli es “una fotocopia simple de una opinión de una repartición del INAES, que no tiene firma alguna”, por lo que la Junta Electoral no la considera válida.

“No hay resolución, no hay notificación alguna a la Junta Electoral y tampoco hay notificación alguna a los integrantes o los representantes de la lista azul y Blanca”, insistió el presidente de la Cooperativa, para quien “todo sigue como estaba planteado. No hay nada que modifique el estado de situación a lo que se había resuelto en la Junta Electoral, que está integrada por representantes de las dos listas, resuelve por simple mayoría y sus resoluciones son inapelables”.

En tono enfático, Ciminelli remarcó: “lo que digo es lo que reza el reglamento electoral, no es la ocurrencia de una lista; yo creo que a veces, deliberadamente, en lugar de llevar claridad se lleva a confusión a los asociados y a la comunidad”.

Consultado sobre los límites de tiempo que se manejan para una resolución definitiva del INAES, el titular de la institución dijo que “no hay antecedentes de que una resolución de este tipo sea notificada sobre las últimas horas”. “Igualmente no quiero ser categórico; no quiero cometer el mismo error que cometió la lista Violeta de anunciar algo que no es real”, afirmó.