• 13:07
  • sábado, 19 de septiembre de 2020

“Necesitamos respuestas más inmediatas”

A partir de la reunión convocada por el Comité de Crisis, creado oportunamente por ordenanza municipal, el concejal por Unidad Ciudadana Fabián Ayala, criticó la falta de formalidades del llamado y la carencia de perspectiva para anticiparse a futuras contingencias. También se refirió al proyecto político que encabeza Darío Golía y aseguró “Estoy dispuesto a sentarme con todos, por supuesto que me sentaría con Darío, no tengo ningún problema personal con nadie”.

“Necesitamos respuestas más inmediatas”

El actual concejal por Unidad Ciudadana, Fabián Ayala se refirió a la convocatoria del oficialismo para reunir al Comité de Crisis, del que participaron el jefe de Gabinete Nerón Chari y el Secretario de Gobierno, Alejo Pérez, entre otros. “Nosotros asistimos con algunas críticas respecto del poco funcionamiento del Comité de Crisis, porque en seis meses, es la tercera vez que se convoca y la forma no fue la mejor, fue mediante mensaje de texto sin temario, sin orden del día, fue de un día para otro, pero ese no sería el inconveniente, sino que no teníamos tema a tratar, tampoco estaba presente el Intendente”, dijo.  

En ese sentido aseguró que “la información fue muy escueta, la de Salud es la misma que conocemos a través de los medios sin ningún avance o ningún tipo de planes a seguir, o previsiones que tenga en cuenta el equipo de Salud para las futuras contingencias que puedan surgir y así poder anticiparnos a la situación, no hubo nada de eso”.

En otro orden de cosas, Ayala calificó a la reunión como “poco provechosa” y se refirió a la ausencia del Secretario de Producción, Julián Ramundo:  “Entendemos que en estos seis meses se ha hecho muy poco respecto a todos los comerciantes y empresarios PyMEs que han sido afectados por esta pandemia, ademas insistimos con nuestro proyecto que paso por el concejo deliberante, y por el ejecutivo sin ninguna implementación o ningún comentario. Tampoco se presentó ningún programa de asistencia”. 

Si bien celebra que no se desintegre el Comité de Crisis y se haya convocado para dentro de dos semanas, su sensación luego del encuentro es “desagradable, hasta por la forma de la convocatoria, me pareció que lo hacían por una cuestión formal, pero no para avanzar, la crisis necesita un trabajo cotidiano, y como mínimo deberíamos tener encuentros semanales, lo pasaron para más adelante, la pandemia va a ser larga pero las soluciones deben ser más rápidas”. 

 

“Me sentaría con Darío Golía” 

Darío Golía ha relanzado su proyecto local con el Instituto Proyectar, y cuanto más fuerza toma, Unidad Ciudadana mas se acerca al gobierno Municipal. Según Ayala “Nosotros tenemos siempre presente la búsqueda del diálogo y la colaboración. Yo no estoy participando en el Proyectar, no puedo decir si es parte del relanzamiento de Golía como candidato en Chacabuco, tampoco sé si ellos se plantean como oposición, por ahora son charlas pero sin un eje en común, un día habla Roque Cattaneo, al otro día habla la señora de Carlotto, no sé si eso es plantarse como oposición, nosotros queremos ser una oposición constructiva”, dijo. 

Sobre el final, se le consultó si se volvería a sentar en una mesa de discusión política con su exjefe Darío Golía, dijo “Estoy dispuesto a sentarme con todos, por supuesto que me sentaría con Darío Golía, no tengo ningún problema personal con nadie, en algún momento hubo una diferencia de postura frente a una situación política. Cuando él dejó la gestión empezamos a tener cada vez menos relación, después en el 2017 el PJ decidió acompañar a Randazzo, y yo seguí con el lineamiento de la candidatura de Crisitina Fernández, quizás fue eso, luego ellos terminaron con Cristina, por eso hoy estamos más cerca”.