“El Municipio viene dando respuestas como siempre” 

Desarrollo social  |  26 de marzo de 2020 (09:41 h.)

Desarrollo Social es una de las dos patas clave con las que el intendente gobernará en el tiempo de pandemia. Según el Secretario del área, Juan Cruz Magdalena, el teléfono de emergencia recibe una demanda alta, pero “el Estado municipal viene dando respuestas como siempre, si bien no en el mismo día, venimos cumpliendo de un día para el otro”. Además, en conversación con Cuatro Palabras aseguró que las medidas económicas que anunció el gobierno calmarán la incertidumbre. 

-¿Cómo van transcurriendo los días? ¿Ven necesario ir implementando medidas en la urgencia de cada momento?

-Estamos desde el viernes atendiendo y trabajando por teléfono todo el día, tuvimos que implementar un número de emergencia porque era altísima la demanda de vecinos. Por lo general, pasa los fines de semanas largos, pero sabemos que ahora se incrementó por el número de personas que no pueden salir a la calle y no tienen el dinero para comprar comida. 

-Desarrollo Social tiene un programa de apoyo permanente para los vecinos y vecinas e incluso llega a algunas instituciones, ¿refuerzan esos programas?

-Estamos en contacto permanente con el gobierno provincial y se prometió una ayuda, nos encontramos a la espera de esa ayuda junto con los municipios de la zona, pero por ahora los insumos que entrega el municipio son comprados por ellos mismos.

-¿Quiénes son los proveedores del Municipio?

Nosotros le estamos comprando a distintos proveedores. Se resolvió hace un par de años, se hizo una licitación, y el municipio se manejó con ellos. El problema que tenemos es la logística, muchas veces es bastante complejo comprar solamente a un proveedor por el abastecimiento.

-¿Cuál es el estado de situación entre la demanda y la capacidad de respuesta del Estado municipal?

-La demanda hoy es alta, pero el Estado municipal viene dando respuestas como siempre, si bien no en el mismo día, venimos cumpliendo de un día para el otro.

¿Tenés la sospecha de que esto en las próximas horas se va agravar? 

-Creo que en las próximas horas va a disminuir debido a que día a día la gente va cobrando los planes de las nuevas medidas que sacó el gobierno nacional y eso va a calmar un poco la incertidumbre en cuanto a no tener efectivo para poder realizar sus compras.

Más acciones: