15:34 h. Martes, 16 de julio de 2019

El Municipio detalló el destino de la recaudación del Estacionamiento Medido 

A raíz de las explicaciones que solicitó el bloque de concejales justicialistas para que el coordinador del área Fabricio Méndez rindiera cuentas sobre los fondos que se recaudan a través del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), el Municipio publicó una listado informando el destino de lo recaudado durante los últimos veinte meses.

A DÓNDE VA EL DINERO  |  02 de mayo de 2019 (11:43 h.)
Más acciones:

El sistema de estacionamiento para los automóviles que circulan por el centro de la ciudad , abarca 22 cuadras del microcentro y cuenta con más de 16 puntos de venta. 

Semanas atrás, en conversación con este medio, el empleado municipal y chofer del intendente Aiola, Fabricio Méndez dijo que “El sistema es manejado por el CECTI de la Universidad Nacional de La Plata. Los informes fueron presentados en diciembre, y desde Recaudación y Tesorería se trabaja para presentar el próximo balance trimestral”.

Además, informó que la cifra mensual recaudada ronda los 300 mil pesos y que ese dinero no lo maneja físicamente ningún funcionario sino que es parte de un sistema electrónico que termina en rentas generales y luego se asigna a los rubros que prevé la misma normativa que dio origen al sistema.

Justamente, en las últimas horas el gobierno local hizo público cómo se distribuyen los ingresos de ese servicio aunque sin especificar montos de cada partida: Indumentaria para los controladores (chalecos, remeras, gorras, capas de lluvia y botas), celulares para cada controlador, ticketeadoras (puntos de ventas), pintura para el área de estacionamiento medido y sendas peatonales, cartelería, señalización Av. Raúl Ricardo Alfonsín, carteles con la leyenda: "Despacio escuela", carteles Guardia Central Hospital Municipal, vallas de motos, carteles de señalización barrios de nuestra ciudad (calles), carteles estacionamiento medido, carteles para vía pública (prohibida la venta callejera), carteles discapacidad, carteles lomo de burro y rampas de acceso en hormigón (discapacidad).