23:39 h. Sábado, 15 de Junio de 2019

Los muchachos vienen marchando

 

La casa peronista parece reencontrarse con sus mejores momentos. En el habitual plenario de la semana, más de un centenar de militantes escuchó al precandidato Ricardo Ciminelli. El presidente de la Cooperativa Eléctrica se refirió al tema de las viviendas y habló de la mesa de negociaciones que busca definir las reglas de juego previas a la unidad.

PLENARIO DEL PJ  |  10 de Junio de 2019 (23:28 h.)
Más acciones:

Poco a poco la casa peronista del Pasaje Beltrán recupera parte de sus años de “esplendor”. Como mínimo, se va recreando la mística de campaña y mientras se acercan muchos de los que alguna vez decidieron retirarse, los que nunca se fueron sienten que están cerca de una nueva posibilidad. Darse una vuelta en medio de un plenario es casi una cita obligada a la que no se puede renunciar. Hay que reconocer el gesto de permitir a la prensa ser parte de los debates que muchas veces roza con las intimidades de alcobas. Así fue anoche, todo transcurre en un clima familiar muy en línea con el estilo contenedor y espontáneo del candidato. Parece que el hombre está hecho casi a medida de las necesidades actuales de al menos un sector del peronismo.

Ricardo Ciminelli les habla como si fuera el padre, el tío o el hermano de todas y todos. Por ahí va la cosa, con naturalidad fluye la charla y logra contener hasta a los más eufóricos. En la primera parte del encuentro habla del tema viviendas y apunta, “nuestra principal preocupación siempre fue hacer viviendas para los vecinos, por supuesto que la escritura es importante, pero más importante es tener un techo propio” y luego agrega “justamente por este tema de las viviendas quiero dejar claro que nunca le sacamos el cuerpo a la propuesta de la municipalidad, todo lo contrario, nosotros advertimos que habia un desfasaje económico en el primer 15% por ciento de la ejecución de obra que ahora es reconocido por el mismo gobierno que da marcha atrás y decide suspender el proceso de licitación para adecuar los precios de ese porcentaje que estaba previsto ejecutarse con valores al 2016”.

Luego, el precandidato a intendente se refirió a las conversaciones que se llevan a cabo junto a Julieta Garello, Martín Carnaghi y Hugo Moro. En ese sentido Ciminelli apunta “es cierto que tenemos que hablar de todo, y cuando decimos de todo es de todo, por eso no se vean sorprendidos por lo que pueden publicar los medios, esto es propio de las negociaciones que estamos llevando a cabo, acá no hay malos y buenos, por supuesto que debemos resolver candidaturas y lo primero será definir quién es el candidato a intendente, y si no lo logramos debemos ir a las PASO, eso me parece que tiene pleno consenso de todas las partes, fundamentalmente en el entendimiento de que debe ser una disputa leal y desde la cordialidad”. Mientras Ciminelli hablaba una militante gritó, “para eso están las PASO “ y en ese momento el exconcejal Carlos Vita interrumpió y dirigiéndose al candidato dijo “Usted no se me achique, usted es el candidato y de ahí para abajo negocie lo que quiera”. Luego llegaron las alocuciones del presidente del partido Javier Estévez y del diputado Mauricio Barrientos confirmando las líneas argumentales del presidente de la Cooperativa Eléctrica.