Moro integrará el directorio de Ferroexpreso Pampeano

Asumirá la semana que viene  |  29 de enero de 2020 (06:38 h.)

Hugo Moro fue convocado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para formar parte del Directorio de Ferroexpreso Pampeano, una empresa público-privada, en la que el dirigente local del Frente Ronovador representará al Estado Nacional. Ayer habló con Cuatro Palabras de su designación y sobre el equilibrio de fuerzas dentro del Frente.

“Ayer a la tarde noche se contactó conmigo el ministro Meoni, y me hizo el planteo para que pueda integrar el directorio de Ferroexpreso Pampeano, es una gran alegría y una gran sorpresa primero. Ya envié toda los documentos para armar el expediente, y ya estaremos arrancando los primeros días de la semana que viene”, contó a este medio el exconcejal Hugo Moro.

Las sedes en las que trabará el referente del Frente Renovador están ubicadas en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires y en el barrio de Retiro de Capital Federal. Se trata de una empresa mixta de acciones estatales y privadas, en la que Moro va a representar en el directorio al Estado. Ferroexpreso Pampeano se ocupa del transporte de carga desde Santa Fe, pasando por La Pampa, y gran parte de la provincia de Buenos Aires. Luego se ramifica hasta Bragado y Chivilcoy,y se dirige hacia los puertos de Rosario, Bahía Blanca y San Martín.

Según explicó Moro, se trasladan desde minerales, cereales y todo tipo de productos de exportación y cuentan con 54 máquinas y más de dos mil vagones involucrados en la logística.

-¿Qué relevancia política tienen tu designación y la de Darío Golía en la Cuarta Sección?

-Me pone muy contento lo de Darío, es un amigo de la vida. Últimamente la política no había sido muy grata con él, por la capacidad de trabajo que tiene y por lo que representa a la hora de sumar adhesiones y voluntades en lo político. Hoy Darío es la segunda persona más importante en lo que tiene que ver con el transporte de pasajeros, y se tomó muy en serio la cuestión de la reglamentación, y no es solamente por la comunidad de Chacabuco, sino que lo va a trasladar a cada comunidad. Uno se pone muy contento cuando una persona de la ciudad llega a un cargo importante, y sabemos que Darío -y en mi caso también vamos a dejar todo para poder representar a Chacabuco de la mejor manera.

-Sos uno de los referentes de más cercanía con Sergio Massa, sabemos por la propia voz de Alberto Fernández que están frenadas muchas designaciones por la necesidad de generar equilibrio entre las distintas fuerzas, ¿cómo viene el armado?

-Veo un Frente de Todos que tuvo una muy buena elección, producto de que pudo convertirse en un frente realmente plural. El objetivo es seguir ampliando las bases del Frente. Creo en Alberto Fernández, creo en Axel Kicillof, y lo que se viene ahora es seguir trabajando para resolverle los problemas a la gente. Tarde o temprano la gente va a empezar a poder ver las políticas que Alberto pudo implementar en este pequeño tramo de su gestión. Y a nivel local, hay que trabajar en el mismo sentido para poder recuperar el Municipio.

Más acciones: