• 12:53
  • sábado, 19 de septiembre de 2020

El Ministerio interviene en la negociación salarial del Municipio 

El encuentro formal al que fueron invitados a participar ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, tenía fecha para 11 de septiembre. Esta mañana el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires fijó una audiencia virtual para adelantar los tiempos. Será el 3 del corriente al mediodía ante la delegada Dra. Mariana Nutti. Desde el ministerio confirman que la Negociación Colectiva no debe interrumpirse en el marco de la emergencia. 

El Ministerio interviene en la negociación salarial del Municipio 

A pocas horas de iniciarse una nueva medida de fuerza, que por 48 horas realizará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco, el intendente Víctor Aiola convocó a la Comisión Asesora de Relaciones Laborales para el 11 de septiembre. 

Desde el gremio que conduce Horacio Calarco consideraron que los plazos no están en sintonía con las urgencias que atraviesan los empleados estatales. La intervención del Ministerio de Trabajo ante el conflicto es un hecho, el intendente Aiola recibió una cédula de notificación que fija una audiencia para este jueves 3. “Los servicios y actividades desarrollados en el marco de la Negociación Colectiva, son considerados como no interrumpibles en el marco de la emergencia”, reza el documento al que tuvo acceso este medio.