• 00:45
  • domingo, 24 de enero de 2021

Un millón para el club Argentino 

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Darío Golía, junto con el presidente del club Argentino, Martín Badel, confirmaron que dicha institución recibirá un subsidio de un millón de pesos. Los fondos se destinarán exclusivamente a la construcción de una pileta de 12,50 x 25 metros en el predio del estadio "José Ángel Spataro". La obra, que incluye otra pileta y vestuarios permitirá incentivar la mano de obra local, y tienen un costo de aproximadamente tres millones de pesos. Según Golia, la ayuda para otros Clubes está en etapa de evaluación y tendrán novedades en las próximas semanas. 

Un millón para el club Argentino 

En el transcurso del año pasado, en el marco de la pandemia, el gobierno nacional puso en marcha un programa especial que tiene que ver con obras para clubes del interior. Según explicó el exintendente Golía, a partir de ese momento “realizaron una teleconferencia con integrantes del Ministerio de Deporte de la Nación, que conduce Matias Lamme, y representantes de varios clubes de la ciudad para pensar en las necesidades puntuales de cada uno”. Se sucedieron varios trámites, donde cada club debió presentar solicitudes y proyectos. 

El presidente del Club Argentino, Martín Badel, contó que se trata de un plan en el que vienen trabajando desde hace algún un tiempo. “Trabajamos muy duro para normalizar al club, para conseguir la personería jurídica, pensamos siempre con visión de futuro y finalmente hoy tuvimos la buena noticia de que nos entregaron este dinero”. 

Las dos piletas de natación y el vestuario se instalarán en el club sobre Avenida Frondizi continuación, “la idea, fundamentalmente, es hacer colonias de vacaciones para la masa societaria y para los vecinos en general, los natatorios están previstos con medidas que permiten hacer campeonatos a nivel nacional”. Según el Presidente de la Institución concurren al club más de doscientos jugadores -entre niños, jóvenes y adultos- además de las jugadoras de fútbol femenino. 

Golía, agradeció al Ministro Lammens y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quienes acompañaron este proyecto y aceleraron las gestiones para la entrega del subsidio. La comisión directiva del club recibió ayer la tarjeta con la que podrán disponer los fondos.